Saltar al contenido

Wozniack quiere un iPhone con Android

Wozniack-quiere-un-iPhone-con-Android-image

Si, es verdad, volvé a leer el título. Por más loco que parezca, el cofundador de Apple, Steve Wozniack, ha afirmado que Apple debería crear un dispositivo Android, dichos que comentó en una entrevista exclusiva realizada para la The Wire. Hace mucho que Woz no pertenece a la empresa, pero siempre la opinión de uno de los creadores del ADN de Apple interesa mucho.

Woz sostuvo su opinión diciendo que Apple está en perfectas condiciones de sumarse al mercado Android, ya sea por sus ideas o recursos, y que bien podría tenerlo como mercado secundario. Algo así como hacen otras empresas como Nokia, que apuestan tanto a un mercado de gama alta como el resto y también a un público de “entrada” a los smartphones. Un iPhone con Android, por más raro que parezca, podría atraer a mucha gente.

wozniack iphone con android

Como se indica en la nota original, que Android sea portado a un iPhone es técnicamente posible por el lenguaje en que el SO de Google está escrito. Tal vez sólo deberían pedir algún tipo de licencia oficial para usar las apps de Google como Gmail o Drive, y sabemos que las relaciones entre la manzana y el buscador no son las mejores. De cualquier manera, Apple bajo ningún punto de vista tendría en cuenta esta posibilidad, para no perder lo “exclusivo” e “innovador” de sus productos.

Ojo, sabemos que muchos han migrado de iOS a Android por cuestiones de personalización y libertad a la hora de usar un SO, pero a la vez se sabe que los productos de Apple son mucho más estéticos. Tener una combinación con lo mejor del mercado actual de smartphones podría ser lo que muchos esperan y hasta ser un éxito en ventas. A pesar de lo optimistas que podamos ser, la idea es muy descabellada y no creemos que suceda, Woz.

Via