Saltar al contenido

Usar reconomiciento facial en Android

La privacidad es uno de los aspectos de los smartphones y de todos los elementos tecnológicos que la mayoría de los usuarios configuramos para evitar el robo o la pérdida de información, al mismo tiempo que mantenemos personales todas las cosas que se encuentran dentro de cada uno de ellos. Como ya sabrás, existen diferentes maneras de poder desbloquear un dispositivos móvil, y hoy te vamos a mostrar cómo usar reconocimiento facial en Android.

Usar reconocimiento facial en Android

Si tienes un dispositivo Androide, lo más probable es que no tengas el reconocimiento facial incorporado. Esto es porque esta nueva manera de desbloquear el dispositivo aparece sólo en los celulares de alta gama por el momento, así que el resto de los mortales debemos esperar a que aparezca en nuestros celulares, o la próxima vez que compremos un modelo mejor. Mientras tanto, nosotros debemos conformarnos con las otras maneras de bloqueo, como son el PIN, el patrón de desbloqueo, o una típica contraseña. Para aquellos que pueden disfrutar del reconocimiento facial, aquí les damos más detalles.

Activar reconocimiento facial en Android

Debido a que el reconocimiento facial en Android es todavía una metodología de privacidad muy nueva, los desarrolladores han elegido mantenerla bajo el sistema de Smart Lock, en vez de en la configuración convencional. Es por eso que si deseas activar este método, debes dirigirte en primer lugar al menú de Configuración del celular con Android, luego hacer click en Seguridad, y más tarde seleccionar la opción Smart Lock. Allí, podrás ver el reconocimiento facial como una alternativa que deberás elegir para que se inicie el proceso de verificación. Una vez finalizado, podrás comenzar a disfrutar de uno de los elementos más confiables para mantener la privacidad en un teléfono.