Saltar al contenido

Usar el celular como mando para el TV

Muchas veces sucede que tenemos que prender la tele y nuestro control remoto no funciona de ninguna manera. Sin entrar en pánico, ahora puedes usar el celular como mando para el TV, y de esta manera solucionar un problema de manera muy rápida. En esta nota te dejamos dos aplicaciones para llevar a cabo este proceso.

Móvil como control remoto de la TV

Como te contamos anteriormente, te vamos a presentar dos aplicaciones para utilizar como control remoto. Más detalles a continuación.

IR Universal TV Remote: la primera alternativa para usar tu celular como un control remoto es esta app completamente gratuita para usuarios de Android. Sin embargo, tiene un componente que no podemos dejar pasar por alto: necesitas que tu celular cuente con un sensor infrarrojo para poder utilizarlo. En caso de que no sepas si tu dispositivo móvil lo tiene, puedes descargar la app en un par de minutos y ella misma lo verificará. Si todo sale según lo planeado, el siguiente paso es configurar la marca del televisor para poder obtener tu control remoto. Descarga la aplicación a partir de este enlace.

 IR Universal TV Remote

SURE Universal Remote: en este caso, la aplicación para usar el celular como control remoto hace referencia a un mecanismo por el cual nos conectamos a través de una red de Internet. Esto quiere decir que tu TV tendrá que ser sí o sí un objeto con conexión a una red WiFi, y ambos elementos (el televisor como el celular) deben estar conectados a la misma conexión de Internet. La dinámica ahora es muy sencilla e igual que en la otra app, ya que sólo tendrás que configurar el televisor (aparecerá conectado en el WiFi) para comenzar a utilizarlo. Si quieres tener esta aplicación, puedes hacer click en este link.