Saltar al contenido

Twitter y Foursquare planean alianza para 2015

Bien podría tratarse de una elección de autoridades pero se trata de dos “peso pesados” en el mundo de las redes sociales: ni más ni menos que Twitter y Foursquare planean una alianza para el 2015, integrando sus servicios de manera más fuerte…¿Cómo lo podrían realizar? Algo prometedor, para dos redes prometedoras. Veamos.

Twitter-y-Foursquare-planean-alianza-para-2015-image

Una de las ideas o mecanismos para que los usuarios compartan check-in de Foursquare en Twitter es publicar un tuit en el que se diga dónde está uno colocar un enlace a la ficha del local en la web de Foursquare.

Una vez combinada estas posibilidades de las bases de datos de Foursquare, se compartiría en una de las redes sociales más grandes del mundo. Técnicamente, es imposible que falle. De esta manera, la red de los 140 caracteres podría mejorar su contenido promocional a los usuarios, y Foursquare tener un aluvión de usuarios. Como ya todos lo llaman, “la gallina de los huevos de oro”.

Incluso, ya hay diapositivas que muestran que Twitter está más que interesado en esta posibilidad. ¿Las pruebas? Las imágenes que te dejamos en este post.

twitter-location-foursquare

De acuerdo a Business Insider, este acuerdo o alianza comenzaría a realizarse en el primer trimestre de este año. Habrá que ver hasta dónde llega este proyecto, que si se hace realidad, será “un vehículo para descubrir contenido” en voz de un miembro de Twitter, y pensando la geolocalización como instrumento del futuro de la red de microblogging.

Vía