Saltar al contenido

Twitter otorga estadísticas personales

Si con el “Analytics” de Twitter no alcanzaba, ahora va por todo. No vamos a negar que queremos ser populares en nuestras cuentas de la red de microblogging (pueden darse una vuelta por @alesidechillar, de paso meto el PNT) y si queremos tener estadísticas mucho más precisas, ahora podemos hacernos la idea de que Twitter otorga estadísticas bien personales.

Twitter-otorga-estadísticas-personales-image

El experimento es así: luego del exitoso y esperado Twitter Analytics, que ofrece estadísticas de nuestra cuenta sobre las interacciones y los mensajes que recibimos, ahora parece ser que ofrecerá en su aplicación móvil estadísticas mucho más individuales para cada uno de los mensajes –o tuits, mejor dicho- que publicamos.

Con la integración de un nuevo botón denominado View Analytics Details en cada uno de nuestros tuits, se desplegará un panel en el cual se podrá acceder a datos genéricos como la cantidad de impresiones que tenemos en cada tuit, y se medirá la tasa de interacciones realizadas con el contenido que mostramos.

No solo eso: también vamos a tener datos muchísimo más concretos como el método de interacción más utilizado o también el porcentaje de usuarios que realizan click para expandir nuestros mensajes.

twitter-analyitcs-1

Como si todo esto fuera poco, los datos individuales también se encontrarán en la página de Analytics de Twitter. Si bien acceder desde el teléfono móvil no es algo muy fluido sino que todo lo contrario, la idea es que en la aplicación oficial de esta red social pueda ofrecerse el mismo servicio, simplificando la cuestión. De todas maneras, todavía falta.

Falta tanto, que en el blog oficial de Twitter si bien cuentan con la experimentación de esta nueva función, no siempre significa que sea una versión oficial y que finalmente vea la luz. Habrá que ver cuál es la evaluación de las pruebas que realizan y si los resultados son los suficientemente buenos como para integrarlos, de manera oficial, en la aplicación de Twitter, como bien te contamos un poquito más arriba.

Analízame.

Vía