Saltar al contenido

Tutoriales sobre fotografía urbana

El arte tiene un montón de divisiones, y la fotografía es sin dudas una de ellas. Aprender a tomar imágenes no es nada fácil, pero todo te resultará 100% productivo si tomas algunos consejos. Es por eso que en el día de hoy te vamos a mostrar unos tutoriales sobre fotografía urbana, con los consejos de gente que realmente sabe del tema.

Fotografía urbana

A la hora de aprender, es importante que prestemos atención a quienes nos enseñan, de manera tal de poder perfeccionarnos día a día. Esto es lo que te traemos hoy.

Aprender fotografía urbana

Algunos de los consejos que los mejores fotógrafos le otorgan a sus alumnos son:

  • Saca una foto de todo lo que veas: el primero y quizás el punto más importante, es tomar una imagen de todo aquello que nos crucemos y nos parezca interesante, ya que nunca sabremos dónde encontrar una nueva parte del arte.
  • Enmarca la escena: esto no solo hace referencia a los encuadres que le podemos dar a las imágenes con cualquier aplicación, sino también a los marcos naturales que podemos encontrar en cualquier parte de nuestra ciudad.
  • Haz autorretratos: tu belleza es única, y nadie se debería perder la magia de ver una fotografía tuya.
  • Haz cosas inusuales: súbete al edificio más alto, ve hasta donde los demás no han llegado, haz de tu foto una imagen única que pueda deleitar a quien la mire.
  • Acércate a la acción: no siempre las mejores imágenes surgen de las cosas estáticas. Poder capturar un momento, un movimiento, es tan mágico como tener una foto de algo completamente quieto.
  • Usa la arquitectura a tu favor: para encuadrar, como en el segundo ítem, o simplemente para utilizar en tu imagen, todas las cosas tienen formas que podemos utilizar en nuestras fotografías y componer una escena espectacular.

Esperamos que estos consejos te sirvan para convertirte en el fotógrafo que siempre has querido ser. No pierdas las esperanzas.