Saltar al contenido

Tutorial para usar Markup en iOS 10

Markup  una de las ultimas novedades de iOS 10 dada a conocer por Apple nos permite trabajar con las imágenes de nuestro teléfono móvil, dibujar, escribir sobre ellas, añadir texto o lupas para resaltar alguna parte concreta de la imagen que nos sea útil destacar con ayuda de esta gran herramienta.

Tutorial para usar markup iOS 10

 

 

Para acceder al menú de markup en iOS 10

  • Como primer paso tendremos que ir a la foto que queramos editar.
  • Como paso siguiente nos aparecerán las diversas opciones de edición(tres puntos dentro de un circulo). En la esquina superior izquierda aparecerá un  botón que permite la edición con otras aplicaciones y al otro lado nos aparecerá otro botón,  una caja de herramientas llamada Markup.
  • Hacer click ,y ya estaremos en el panel de anotaciones de Markup para poder editar nuestras fotos con esta nueva característica de iOS.

Como usar Markup en iOS 10

Unas de las primeras opciones que están dentro de esta herramienta nos permite  dibujar, escribir sobre la imagen como ya mencionamos, elegir el rotulador, como también poder elegir el color y grosor de la línea que utilicemos para trabajar sobre la imagen.

La segunda opción sirve para añadir una ” lupa” sobre algún punto de la imagen a destacar. Se seleccionara automáticamente con un circulo y se ampliara el sector de la imagen  que pretendemos resaltar. También podemos alterar el tamaño del zoom como así arrastrarlo a lo largo de la imagen hasta lograr la posición deseada. En la imagen  que se haya presente se puede ver como se resalto de manera circular el punto que se quiso predominar.

La tercera opción nos permite escribir textos, elegir la fuente, el color, el tamaño de la letra así como también justificarlo en caso de ser un párrafo.

Otra opción a destacar es la posibilidad de deshacer y podes volver hacia atrás paso a paso con la flecha que gira a la izquierda.