Saltar al contenido

Tutorial para formatear Galaxy Grand

Si disponen de una celular que ya tenga varios años de uso, sabes que comienzan a aparecer fallas muy molestas que impiden un buen disfrute del equipo, el funcionamiento del mismo se torna más lento, se tildan casi todas las aplicaciones del dispositivo o se cierran sin ningún motivo, el equipo no responde a nuestros toques, entre otros defectos que seguro conoces. Lo que más conveniente es llevar a cabo reinicio del equipo de vez en cuando o bien si esta técnica no funciona probar con formatear tu dispositivo para que vuelva a ser el buen equipo de compraste hace unos años. Por eso mismo vamos a mostrarte un excelente Tutorial para formatear Galaxy Grand para solucionar tu problema de una vez por todas a través de sencillos pasos vas a poder mejorar tu equipo.

Cómo realizar un reset en Samsung Galaxy Grand

Ya te enseñamos como formatear motorola moto g, ahora vamos por el dispositivo Samsung Galaxy Grand.

 formatear Galaxy Grand

La mejor opción para que tu terminal vuelva a ser eficaz y rendir como antes va a ser  formatear Galaxy Grand, así evitar posibles gastar al tener que dejar de lado su Galaxy Grand e invertir en otro nuevo equipo. Si tu equipo no esta funcionando correctamente puede que también se deba a un problema referido al software, por eso mismo te recomendamos un reinicio de fabrica para solucionar el problema.

Para llevar a cabo esta acción recomendada tendrás que hacerlo utilizando los botones de forman parte del dispositivo. Antes que nada ingresas en el modo Recovery, para llegar hasta ahí tendrás que pulsar el todo de volumen (arriba) + Botón Home, y luego Botón encendido por unos segundos hasta visualizar una pantalla seguramente desconocida.

  • Una vez que se encuentren dentro del Modo Recovery, como primer paso tendrán que dirigirse hacia la opción Wipe Cache partition, así lograr eliminar la partición y memoria.
  • Como paso siguiente borrar todos los archivos  que se encuentran dentro de tu Galaxy, guardando  los archivos que consideremos importantes en nuestro ordenador o bien realizando copias de seguridad de todo el movil si es que deseas almacenar en la nube los contactos en la SIM y otros contenidos para no perderlos, antes de ir hacia la opción Wipe data/factory reset.
  • En el ultimo paso tenemos que optar por la opción “Reboot system now, que les dará la posibilidad reiniciar el móvil para comenzar de cero.

También tenemos otra técnica para mostrarles pero un poco más sencilla y tradicional que podrán llevar a cabo en la parte de Ajustes, seleccionando la opción Seguridad, luego Restablecimiento de Fábrica, y así se se reiniciara el equipo. Cabe destacar que para poder llevar a cabo esta acción mencionada necesitaran que el terminal este funcionando.