Saltar al contenido

Tutorial para armar el gabinete de una PC

En el articulo anterior te dimos información para saber como personalizar menu de windows 10 en donde te enseñamos las herramientas necesarias para modificar el aspecto del menú de tu pc y acomodar las apps según tu conveniencia.Ahora vamos a enseñarles un Tutorial para armar el gabinete de una PC para que te animes a armar tu propia PC o bien saber que aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una computadora. Las tiendas de computación nos ofrece múltiples marcas y a veces no sabemos con cual quedarnos por eso mismo a continuación vamos a mostrarte algunos detalles a tener en cuenta para que te animes a armar el gabinete de una pc.

Cómo armar un gabinete de PC

Gabinete

Podemos considerarlo como la parte mas importante de una PC donde se encuentran los componentes necesarios para que funcione. Como ya dijimos el mercado les ofrecerá numerosas marcas y precio aunque siempre es importante optar por una que se adapte a tus necesidades.

El Tamaño

El tamaño es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un gabinete, y en este  Tutorial para armar el gabinete de una computadora te mencionaremos los tipos de gabinetes que existen. Cambien puedes ir a un lugar especifico para que el gabinete de la PC sea único pero tendrás que invertir una suma importante de dinero.

Mini-ITX

armar el gabinete de una PC

Este tipo de gabinetes están pensados para ser portátiles, ya que hay modelos que cuentan hasta con manijas para que llevarlos a donde queramos. Cabe destacar que generalmente disponen de un tamaño pequeño y por lo tanto una poca cantidad de componentes, sin embargo esto no impide armar equipos de alta calidad.

El diseño externo, la cara visible dependerá de cada marca pero todas están acomodadas al estándar Mini-ITX (tamaño de tarjeta madre más amplio). Generalmente poseen un ventilador para lograr una buena ventilación y así los componentes se mantengan en orden evitando el sobrecalentamiento.

Mid-Tower

Unos de los gabinetes más utilizados comercialmente ya que su tamaño y prestaciones crear la combinación perfecta para armar una PC profesional. A su vez el flujo de aires es muy bueno ya que dispone de 3 ventiladores de 120 mm que genera una buena corriente de aire.

En la parte de adelante posee puertos USB ,conectores para conectar tus auriculares, unidades lectoras de DVD, y Bluray. En la parte inferior se caracteriza por su amplio espacio para ubicar tarjetas madre ATX.

Full-Tower

gabinete de una PC

Unos de los más grandes del mercado. Los mismos suelen utilizarte en la construcción de servidores donde se necesite una importante capacidad de procesamiento.

Sus cajas suelen ser enormes, y cuentan con un flujo de aire ideal para ventilación de componentes internos. Recuerden que no importa el tamaño de las mismas siempre que pueda funcionar correctamente y atender a nuestras exigencias y sea dentro de todo accesible.

Por si en el futuro deseas expandir tu ordenador no dudes en buscar un gabinete  Mid Tower o Full Tower por si deseas realizar algunas modificaciones con el paso del tiempo.

No se preocupen por posibles problemas futuros con tu pc acá estamos nosotros para solucionarlos con diversos programas, trucos, para ayudar a aumentar la velocidad en rendimiento de tu ordenador o bien nombrándote algunas estrategias para agilizar tu PC.