Saltar al contenido

Tutorial para activar las ventanas flotantes en Android Nougat

Si bien han habido rumores acerca de la última versión del sistema operativo de Google, hace tan solo un par de día que la empresa lo ha presentado de manera oficial para sus dispositivos Nexus. Con un montón de novedades y nuevas funciones para que todos podamos utilizar, en el día de hoy te vamos a mostrar un pequeño tutorial para activar las ventanas flotantes en Android Nougat.

Android Nougat

Para los que aun no lo saben, la última versión de Android es la denominada Nougat, también conocida como N o Android 7. Si bien tiene una gran cantidad de funciones nuevas que hacen que la mismísima Google lo califique como el mejor software de su creación, la realidad es que por el momento sólo se encuentra disponible para los dispositivos que cuenten con Nexus. Entre las nuevas herramintas que podemos encontrar en esta versión del software, una de las más destacadas es la que hace referencia a la posibilidad de que los usuarios puedan realizar varias tareas a la vez, ya que nos permite abrir dos aplicaciones distintas mediante la partición de una pantalla. A continuación, te mostramos cómo activar esta función.

Trucos de personalización para Android 7

Para tener las ventanas flotantes en Android 7 en tu dispositivo Nexus, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes dirigirte a Ajustes > Acerca del teléfono. Allí, debes hacer click siete veces sobre la opción “Número de compilación” lo que te permitirá activar las opciones de desarrollo.

  2. En segundo lugar, lo que sigue es ejecutar las Opciones de desarrollo dentro de Ajustes y activar la opción Forzar el ajuste de tamaño de las actividades.

  3. Ahora, lo que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo y abrir Google Play para descargar Taskbar.
  4. Ejecutar Taskbar y activar la opción Freedom Windows.
  5. Una vez logrado los pasos anteriores, en la pantalla podrás ver una flecha, donde podrás ingresar en una lista de aplicaciones para poder abrir al mismo tiempo.