Saltar al contenido

Trusted Voice desbloquea el celular con tu voz

Trusted-Voice-desbloquea-celular-con-tu-voz-image

El sistema Android, de Google, ya desde sus orígenes nos ha estado dando herramientas para bloquear nuestros celulares de varias formas y cada vez más complejas. Primero fue un patrón, el reconocimeinto facial, la huella dactilar y con Lollipop llegó el Smartlook. Ahora está empezando a ofrecernos una novedosa opción, la Trusted voice, que desbloquea nuestro Android con la voz con sólo decir “ok, Google”, con la particularidad que graba tu tono de voz y se desbloquea únicamente con ella.

TrustedVoice

Con la llegada de Google Play Services 7 AndroidPolice ya dio con lo que podía ser una avance de esta opción que ahora comienza a estar disponible para algunos usuarios. Podremos acceder a esta nueva opción desde ajustes, accediendo al menú de seguridad de Smart Lock. Pulsando en la opción “Trusted Voice”, o voz de confianza en castellano, el teléfono nos llevará directamente a los ajustes de la aplicación de Google.

Esta nueva opción, la particularidad que tiene, es que el mismo dispositivo nos avisa que se trata de una opción menos segura que el pin o la contraseña, esto se debe a que cualquier persona con una voz similar a la de uno o con una grabación tuya, podrá desbloquear o acceder a nuestro dispositivo. Este reconocimiento de voz actualmente esta en desarrollo y por eso es que su sistema no es exacto o tan refinado como para reconocer o poder determinar la voz personal de su dueño o de quien intentase desbloquearlo.

Trusted voice puede resultar una opción muy cómoda para aquellos que no les importe la posibilidad de que otra persona pueda acceder a su terminal, pudiendo desbloquear su Android sin necesidad de tocarlo.