Saltar al contenido

Todos los problemas de Pokémon Go y sus soluciones

Qué decirles de Pokémon Go. Creo que ya está todo dicho, lo hemos visto en las noticias. Nintendo si que sabe cómo reinventarse y traer a la actualidad una serie animada transformada en una app que está causando sensación. Millones y millones de individuos juegan al día a este videojuego de realidad aumentada, y eso que solo es una versión muy temprana. El hecho de que el videojuego sea tan nuevo hace que aun tenga varios fallos importantes. Es por eso que hoy vamos a ver todos los problemas de Pokémon Go y sus soluciones.

Problemas presentes en Pokémon Go

POKÉMON VA LENTO

Todos los problemas de Pokémon Go y sus soluciones

Al equivalente de lo que ocurre con cualquier app, las versiones iniciales suelen estar plagadas de fallos y errores de fabricación. Es por eso que es significativo que actualices la app cuando haya una modernización disponible. Por lo general, suelen arreglar los problemas de estabilidad, y eso puede crear que el videojuego vaya mejor.

Otra solucion puede ser borrar el caché de la aplicación. Recuerda que para crear esto hay que irse a Ajustes, despues a Aplicaciones, investigar Pokémon GO y darle a Borrar caché.

POKÉMON NO ENCUENTRA EL GPS

Uno de los problemas presentes en Pokémon GO tiene que ver con el GPS, que si no te anda es culpa de tu equipo o de la señal de tu operadora. La solucion obvia es que te asegures de que no esta puesto el modo avión y de que tienes conexión a Internet en la zona en la que te encuentras. No sólo eso; si has agotado los megas de tu factura, es factible que tarde mas en conectar o que inclusive no conecte.

Jugar a Pokémon GO no consume varios datos, sin embargo todos los que tengan una tarifa muy limitada deberán estar pendientes de que no se les acaben.

POKÉMON GO CONSUME MUCHA BATERÍA

Todos los problemas de Pokémon Go y sus soluciones

Lo cierto es que es un videojuego que usa nuestra cámara, documentos y GPS todo el tiempo. Si deseas jugar, es lo que hay, sin embargo otro de los problemas presentes en Pokémon GO es el de la batería.

Puedes intentar disminuir el brillo de la pantalla o cerrar las apps que tienes corriendo en segundo plano. La alternativa mas drástica es comprar una carcasa con batería para que podamos cargar el equipo cuando consideremos oportuno.

LOS OBJETOS QUE COMPRÉ NO APARECEN

Si hiciste alguna compra in-app y esta no aparece, lo que tendrás que hacer es cerrar sesión y regresar a entrar. Eso puede ser una de las soluciones a problemas con Pokémon GO, sin embargo si se da el caso de que no, intenta apagar el equipo y abrir la app de nuevo. En varias ocasiones, la culpa la tienen los propios servidores, por lo que es susceptible pensar que se irán arreglando con el paso del tiempo.

POKÉMON SE CONGELA EN MEDIO DE UNA CAPTURA

Cuando esto pasa se debe a un dilema de conexión por parte del servidor. Si la app no responde y ni siquiera sale la Pokeball blanca arriba a la izquierda, tienes que cerrar la app completamente y regresar a abrirla. Si tienes suerte, habrás capturado el Pokémon o ganado la lucha en el gimnasio.

POKÉMON NO ME ANDA EN EL TELÉFONO

Todos los problemas de Pokémon Go y sus soluciones

Como todos los juegos, Pokémon GO tiene unos requerimientos mínimos para funcionar. Si tu equipo no los cumple, el videojuego no funcionará y lo único que podrás hacer es comprar un equipo algo superior. Los requerimientos mínimos para jugar son el de tener una version de Android 4.4 o superior y tener una resolución de pantalla HD (1280 x 720 o más).

POKÉMON NO SE ABRE

Si la app directamente no se abre, o se abre y te encuentras que te han deslogeado, se debe a un problema del servidor en Pokémon GO. Todo lo que puedes hacer es cerrar y regresar a abrir la aplicación, sin embargo poco más. Y no te preocupes, porque pese a que te haya cerrado la sesión, tu progreso continua estando guardado.

LOS HUEVOS NO DESAPARECEN

Todos los problemas de Pokémon Go y sus soluciones

Para que los huevos eclosionen tenemos que andar. Cuanto mas andemos, mas veloz eclosionarán. Sin embargo, recuerda que la app debe estar abierta. Si tienes un huevo en la incubadora y lo vas a correr y no abres la aplicación, los kilómetros que hagas no contarán.

Si el huevo ha desaparecido de nuestro menú significa que el huevo a eclosionado y ya tienes al Pokémon en tu equipo, pese a que debido a un error del servidor no habrás recibido la notificación.

LA POKÉBALL GIRA Y GIRA

La Pokeball blanca que muestra en la parte superior izquierda de la pantalla significa que la app esta tratando conectarse con el servidor del juego. Ya sabes que los servidores están hasta arriba y no están capacitados para procesar todas las peticiones que todos los jugadores estamos mandando.

Eso provoca problemas de conexión de Pokémon GO, que se arreglarán conforme el videojuego avance y Nintendo mejore los servidores. La unica solucion es esperar y regresar a intentar jugar. Si continua sin funcionar, podrias regresar a repetir el proceso de cerrar y abrir la aplicación.