Saltar al contenido

Todo sobre Android 4.4 KitKat

Ayer algo te adelantábamos sobre el lanzamiento de la nueva versión de Android, pero hoy te traemos todos los mejores detalles de esta actualización. Mejoras en la integración de los servicios de Google, más vistoso y mucho más liviano, esas son las características principales que estaremos desarrollando en esta nota.

Google entendió a tiempo que la pelea por la fragmentación es algo serio, que merece su atención. Es por eso que Android 4.4 KitKat será mucho más liviano y con menos requerimientos de memoria RAM y procesador que sus antecesores. ¿Qué significa esto? Que teléfonos que quedaron discontinuados de las actualizaciones oficiales de Android puedan “volver a la vida”, siempre y cuando las operadoras y fabricantes lo permitan claro está. Todo viene por la reciente pelea por conquistar el terreno de los gama baja-media, que Nokia y Samsung vienen disputando hace muchísimo.

La estética general de Android 4.4 también es ligeramente diferente, con líneas más simples y minimalistas, como últimamente vienen siendo todos los productos de Google. Tanto la barra de notificaciones en la parte superior como los botones de control en la parte inferior son ahora transparentes, para aprovechar al máximo la pantalla.

Google Now también recibió cambios necesarios. Ahora es accesible con un deslizamiento hacia la izquierda en la pantalla principal, y nos brinda mucha más información que antes. Además, tendrá integración con otras apps del teléfono, y por ejemplo, si buscamos la dirección de un determinado restaurante, se nos abrirá la app oficial de dicho local, si es que tuviese alguna, claro está.

Me queda nombrar simplemente los cambios en Hangouts, pero para eso les recomiendo que lean la nota que hicimos hace unos días al respecto. Android KitKat se las trae totalmente, principalmente en el área de la fragmentación, siendo más amigable con los dispositivos de menores recursos, y no sólo con los de última gama. Aunque no haya sido un gran cambio de paradigma en Android, es una actualización muy bienvenida, y seguimos a la espera de la versión 5.0, que parece prometer, y mucho.

Via