Saltar al contenido

Sitios web gratis para aprender Java

Si hay un lenguaje de programación que nos pueden llegar a pedir en un puesto para cubrir en una empresa es Java. Antes producto de Sun, ahora producto de Oracle, es el lenguaje más popular. Quizá sea el lenguaje de programación más general de aquellos a los que podemos echar mano, en el sentido de que sirve para todo. Es por este motivo que hoy vamos a ver algunos sitios web gratis para aprender Java.

Cómo aprender a programar en Java

Sitios web gratis para aprender Java

Nos interesa aprender a programar Java si queremos aprender a programar, porque es el lenguaje más usado en la industria y porque, además, si tenemos que cambiar de lenguaje, será muy parecido a este.

LEARN JAVA ONLINE

Learn Java Online es un recurso para aprender Java de manera más interactiva, con una ventana en la propia página Web que te permitirá ejecutar el código sin necesidad de nada más. Learn Java Online tiene, además, otros temas más avanzados como los tipos genéricos, interfaces, excepciones o las Java Collections, si bien en el momento de escribir este post están todavía en construcción.

UDEMY

En Udemy hay un curso impartido por Ion Jaureguialzo que es totalmente gratuito, que está muy bien valorado por quienes lo han tomado y que te permitirá aprender otros conceptos del lenguaje como Swing, para realizar interfaces gráficas o JDBC, para conectar con bases de datos. También enseñará otros conceptos que no son específicos de Java como la recursividad.

Los cursos en Udemy son ideales para verlos en el autobús o en el metro, dado que puedes verlos en el móvil con su aplicación y además, al ser píldoras cortas, no necesitas estar concentrado demasiado tiempo. Eso sí, hay que tener en cuenta que son 57 clases que llegan a cubrir incluso la instalación del IDE en los tres sistemas operativos mayoritarios).

CODEACADEMY

Es quizá el primer recurso del que deberíamos tirar para comenzar a aprender el lenguaje de programación Java. Su curso de iniciación a Java tiene una duración estimada de cuatro horas y sus cuatro unidades os enseñarán lo básico del lenguaje.

Si bien con esto no podrás hacer programas “útiles”, sí que podrás aprender los fundamentos del lenguaje. Official Page Here.