Saltar al contenido

Se vienen los lanzamientos de Ubuntu

Hace poco te contabamos que ya estaba disponible una nueva versión de Ubuntu, que traía novedades más que interesantes. Pero el universo de Ubuntu no descansa ni dos días, y ya hay reuniones y asambleas para discutir las nuevas funciones y mejoras que tendrá la futura versión del SO, la 13.04.

Una nueva versión que ya tiene nombre en código oficial: siguiendo con la tradición de nombrarla con un animal y un adjetivo, se llamará Raring Ringtail. La asamblea nombrada anteriormente tiene lugar en Copenhague, Dinamarca, en donde se estan exponiendo las ideas futuras para el SO.

Entre los numerosos cambios que se debatieron, el más importante es la racionalización del desarrollo de futuras entregas. ¿Qué significa esto? Canonical está pensando en sacar menos versiones preliminares a la versión final, tal vez para abaratar costos o tal vez para aprovechar estos cortos seis meses y enfocarse en el desarrollo de la versión última.

Por lo tanto, ya se ha tomado la medida de eliminar la primer “vista previa” de Ubuntu, comúnmente llamada “Versión Alfa”, que era instalada principalmente por desarrolladores para reportar errores o bugs. Por lo tanto, a partir de la fecha, Ubuntu sólo tendrá una sola versión Beta, bastante más estable que la Alfa, y que por lo general sale a la luz en los días cercanos al lanzamiento final.

Entonces, el calendario oficial de lanzamiento queda de la siguiente manera:

  • 28 de marzo de 2013: Ubuntu 13.04 Raring Ringtail Beta
  • 25 de abril de 2013: Lanzamiento de la versión Final.

Por último resta remarcar que estos cambios serán efectivos para la rama principal de Ubuntu. Otros derivados, pero con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Lubuntu o Xubuntu, tendrán calendarios propios, y no se sabe todavía si sus versiones preliminares se verán afectadas de la misma manera que su par principal.

Via Genbeta