Saltar al contenido

Reseñas – Hangouts

Reseñas---Hangouts-image

Segundo lunes de Reseñas dedicadas a la Comunicación, y en esta entrega hablaremos de Hangouts, el caballo de batalla que eligió Google para unificar todos sus servicios de chat y mensajería, y que ahora apuesta a ser el centro de integración de todos los mensajes de tu Android, incluidos los SMS.

Como algunos ya sabrán, Hangouts nació como un proyecto para desfragmentar su ecosistema, que hasta no hace mucho tenía a GTalk (plataforma en la que chateabamos con un programa para PC y que luego fue integrado a la web de Gmail) y que más tarde con la aparición de Google+ Messenger se llegaba a hacer complicado el seguimiento de tantas conversaciones en lugares diferentes. Así, se dieron de baja todos los sistemas, y se unificaron bajo la plataforma de Hangouts.

Hangouts

Lo interesante de Hangouts es que no sólo integra los mensajes de texto que enviemos de cualquier plataforma, sino que perfeccionó las llamadas y videollamadas, que ahora pueden ser realizadas sin salir de la aplicación (sea web o móvil). Hangouts Video además incorpora toda la batería de “G-Apps”, asi que, por ejemplo, podremos usar Google Drive mientras mantemos una conferencia de trabajo, para que la experiencia sea bien completa.

La estética general de la aplicación sigue las mismas líneas que todo el universo de las aplicaciones de Google, poco cargadas y bien minimalistas.la integración con los mensajes de texto funciona de maravillas, y aunque cada conversación de Hangouts se “mezcle” con los SMS, a la hora de escribir en el cuadro de texto se nos avisa si se trata de un chat normal o un SMS, para evitar confusiones en un momento de apuro.

Hangouts se perfila para ser el verdadero centro de mensajes de Android, que puede no ser el gran cambio para los que sólo usen los SMS, pero que será un desafío para los que usen todos los servicios de mensajería de Google y además los mensajes de texto. Mi puntaje es un 9/10 NeetPuntos.

Descargar Hangouts Play Store