Saltar al contenido

Renombrar muchos archivos a la vez en MacOS

En nuestro equipo solemos tener miles y miles de archivos, ya sean documentos, imágenes, PDF, etc. Si siempre quisiste saber como renombrar a varios de ellos tienes que saber cómo Renombrar muchos archivos a la vez en MacOS. Si hace tiempo nos prestas atención y dispones de este tipo de dispositivo ya sabes de qué se trata el teclado retroiluminado en macbookSiri Mac Sierra. Pero como ya te habrás dado cuenta la tecnología siempre nos pone a prueba y hace que nos pongamos a la altura de la misma, aprendiendo nuevos trucos, siguiendo consejos, recomendaciones, etc. Por eso mismo tienes que seguir leyendo lo que vamos detallar a continuación para que puedas cambiar el nombre de varios de los archivos que tienes guardado en tu ordenador y MacOS sin tener que acudir a la ayuda de algún profesional. Seguramente la forma más fácil que encontrabas para lograr el objetivo era hacer click en el archivo, esperar que aparezca el resaltado y empezar a escribir el nuevo nombre del archivo. Sin embargo déjame decirte que esto solo te va a servir para documentos individuales, no cuando tengas que nombrar a más de 10.

Cambiar nombre a varios archivos al mismo tiempo

Aunque lo creas difícil, es más fácil de lo que parece,  Renombrar muchos archivos a la vez lo puedes llevar a cabo tengas o no tengas experiencia solo basta con seguir a la perfección los siguientes pasos.

cambiar el nombre del archivo

Para que puedas empezar a renombrar muchos archivos tienes que seleccionar todos los archivos a los que desees cambiar el nombre. Luego hacer click con el botón derecho en cualquiera de los archivos y pulsar  “Renombrar X items”. Una vez llevado a cabo estos sencillos pasos solo basta con seleccionar el formato aceptable en el menú desplegable y hacer click en  “Renombrar”.

Si hace rato querías resolver este pequeño dilema, ahora ya tienes la solución.