Saltar al contenido

Recomendaciones para comprar un buen celular

Hoy vamos a dejarles unas recomendaciones para comprar un buen celular muy útiles que deberán implementar, si es que quieren pagar lo menos posible por un dispositivo con calidad superior.

Smartphones

Bien sabemos que la actualidad del país no es la mejor de todas en cuanto a su economía, ya que existen trabas a las importaciones, el dólar está a niveles altísimos y  la inflación no ayuda en nada a la hora de ir a comprar un buen celular. Pero si tienes el dinero suficiente y la voluntad para buscar y encontrar el mejor dispositivo al mejor precio, les vamos a dar algunas recomendaciones:

Primero que nada, lo que determina si un smartphone es bueno o no, es la calidad del procesador y su velocidad. Hoy en día un smartphone de gama media posee un procesador de 4 núcleos como mínimo y una velocidad de 1.2 GHz. Además, es muy importante ver la memoria interna del mismo, ya que ésta determina la cantidad de aplicaciones que podrán descargar en los dispositivos y afectará a la velocidad de procesamiento si ésta es baja. Lo recomendable es una memoria interna de 8 GB y en lo posible tener un espacio libre de por lo menos 2 GB, luego de haber descargado todo lo que uno le pueda llegar a incluir. Acompañada a la memoria interna, está la memoria RAM que se recomienda que sea de 1Gb como mínimo.

Distintas Marcas

Otra de las recomendaciones para comprar un buen smartphone, es ver qué cámara posee. Actualmente todos los smartphones de gama media y alta poseen cámara principal y una cámara frontal, siendo la media del mercado una cámara de 5 megapíxeles en la principal y una de 1,2 megapíxeles en la frontal. Pero esto varía mucho dependiendo de los terminales, ya que existe una marca que apuntó a una excelente cámara frontal y no varía mucho el precio con respecto a otros smartphones.

Por supuesto la tercer variable que tendremos que tener en cuenta es el precio, ya que no difieren significativamente, pero si somos capaces de detectar los factores antes mencionados, podremos darnos cuenta si estamos pagando una suma considerable para el dispositivo elegido. En la actualidad, smartphones de gama media rondan entre los $3.000 y $6.000 pesos liberados, y esa variación se debe a las prestaciones que cada dispositivo posee en cuanto al procesador, memoria interna y RAM, cámaras y tamaño.