Saltar al contenido

Recomendaciones de la policía para jugar Pokémon Go

Como todos sabemos, el Pokémon Go está causando sensación en los países en los que está disponible y, debido a esto y a la gran cantidad de denuncias que se han generado porque los usuarios se han metido en terrenos privados a la caza de estos roedores. Por este motivo y por el reporte de varios accidentes, es que tenemos unas recomendaciones de la policía para jugar Pokémon Go.

Consejos de seguridad a la hora de jugar Pokémon Go

Recomendaciones de la policía para jugar Pokémon Go

Es importante que hagas caso de ellos, porque ya hay muchas personas que han sufrido accidentes o se han metido en un buen lío.

Lee estos consejos de seguridad y aplícalos cuando juegues:

1. Descarga Pokémon Go desde la tienda oficial (para evitar apps maliciosas). Ya te hemos hablado de APK de Pokémon Go maliciosos.

2. Aunque sea gratis, cuidado con los micro-pagos del juego. Yo ya he picado muchas veces, tú no lo hagas que es adictivo).

3. Presta atención al entorno mientras juegas. Lo más importante, primero es la vida y luego lo demás.

4. No juegues si vas en coche o bici. Si conduces, presta atención a la carretera, no captures Pokémon.

5. Tu seguridad es lo primero, no te guíes por la emoción. Aunque te aparezca un Pokémon increíble ten cuidado, podría costarte la vida a ti o a otra persona.

6. Para jugar necesitas GPS. Te tienen localizado y delincuentes podrían usarlo para saber cuando no estás en casa.

7. Es adictivo. Mucho cuidado con este punto, es tremendamente adictivo (como la gaseosa de la etiqueta roja) y no podrás parar de jugar.

Recomendaciones de la policía para jugar Pokémon Go

Es importante que tengas en cuenta estos consejos de la Policía para jugar a Pokémon Go. Lo sé, son de sentido común, pero seguro que no habías pensado en el problema del GPS, que un ladrón podría entrar en tu casa si sabe que te ausentas horas para jugar a Pokémon.

Recuerda que es un juego. Lo primero es tu seguridad y la de tu entorno. Mucho cuidado con la emoción y con gastar mucho dinero en compras in-app.