Saltar al contenido

Preparar PC para instalar Windows 10

Preparar-PC-para-instalar-Windows-10-image

 

La llegada del nuevo Windows 10 es inminente, y todo el mundo ya se encuentra ansioso luego de la frustrante situación que se vivió con el lanzamiento de Windows 8. Es por eso, que en la nota de hoy te presentamos cómo preparar PC para instalar Windows 10.

Es sabido que el la llegada al mercado de nuevas versiones de Windows ha sido siempre un problema para los usuarios, ya que los archivos que cada persona tenga en su PC pueden modificarse o incluso, muchos debieron formatear sus computadoras y empezar de cero. Sin embargo, y quizás es uno de los primeros aspectos positivos que presenta Windows 10, en este caso de actualización no se requerirá formatear nada, pero sí debes preparar tu PC para la llegada de este nuevo sistema operativo. Para saber si puedes instalar Windows 10, te proponemos que sigas estos pasos:

1) Comprobar que tu PC sea compatible: Windows no es demasiado exigente en este punto, así que podrás instalar su nueva versión sin problemas, a menos de que tu computadora sea muy antigua. Los requisitos que debes tener en cuenta para poder descargar Windows 10 son: licencia original de Windows 7.1 u 8.1 (disponible hasta el 29 de junio de 2016); memoria RAM de al menos 1GB (32 bits) o 2 GB (64 bits); espacio en el disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits); procesador de al menos 1 GHz; y soporte para DirectX9.

2) Realizar actualizaciones:  es muy importante que realices actualizaciones de tus drivers y también del sistema para que Windows 10 funcione correctamente. Para ello, y en caso de que tengas Windows 8.1 puedes hacerlo a partir de la opción “Windows Update” ubicada en la configuración de la PC.

3) Realizar una copia de seguridad:  debes realizar este paso sólo por precaución, ya que puede ocurrir que la actualización se descargue en forma incorrecta, y pierdas todo el contenido de archivos que presentas en tu computadora.

4) Liberar espacio en el disco: como Windows 10 requiere de al menos 20 GB de memoria, es quizás necesario que borres programas que no usas, o elimines/descargues en una memoria externa archivos y carpetas que no son esenciales en tu PC. Para esto también puedes pasar alguna aplicación limpiadora, que te eliminará todo el archivo basura que poseas.

5) Instalar Windows 10: Este nuevo sistema estará disponible a partir de mañana 29 de julio, pero será por etapas. Es tu decisión instalarlo por partes o simplemente esperar un tiempo y hacerlo en forma conjunta.