Saltar al contenido

Por qué la mascóta de Linux es un pingüino

Hace unos meses te dimos a conocer guia para hacer script basico en linux. Hoy te vamos a explicar Por qué la mascóta de Linux es un pingüino; imagen que ha estado vinculada a esta compañía desde hace mas de 20 años. La misma podemos encontrarla en varios programas de este sistema, así también como en vídeo juegos y campañas publicitarias,en programas y emoticones.

Por ello, en el articulo de hoy vamos a explicarles por que el creador de Linux, decidió utilizar a un animal, en este caso un pingüino en el sistema operativo Linux. 

Origen del pingüino de Linux

mascóta de Linux

Una de las posibles causas para justificar esa decisión podría ser que en los años 90 cuando realizo una visita al zoológico de Australia fue mordido por este ejemplar. Aunque este testimonio es real, cabe destacar que no fue Linus Torvards quien llevo a cabo esta idea, sino Alan Cox, uno de los desarrollados quien ha llevado adelante Linux. Tambien el programador estadounidense, Larry Ewing se ocupo de diseñar  al pingüino utilizando GIMP. Sin embargo Linus Torvalds sugirió trabajar en su aspecto, inspirándose pingüino de la serie Creature Comforts. 

Es importante descargar que algunos diseñadores de software no estaban muy conformes con que un animal represente a Linux, ya que para ellos no le brindada seriedad y profesionalidad al  software. Robin Miller, editor de Slashdot, mas allá de que al principio no compartía con esa propuesta más tarde encontró argumentos para apoyar la idea de un pinguino como mascota de linux.

Por qué estar en contra de esta divertida y original mascóta de Linux?

Si quieres sobre más sobre este sistema operativo Linux, aquí les dejo los siguientes artículos que le van a ser de ayuda para informarse acerca del mismo infografia quien usa linuxlas grandes empresas prefieren linux.