Saltar al contenido

Pasos para hacer pagos desde Telegram

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea que más utilizan los usuarios en todo el mundo, y constantemente surgen aplicaciones que buscan igualar el gran servicio que nos ofrece esa app. Es por eso que una de sus principales competidoras es Telegram, de la que ya hemos hablado en este blog, y que hoy volvemos a nombrar porque ha añadido una excelente función, y es la posibilidad de pagar. Aquí te contamos los pasos para hacer pagos desde Telegram.

Cómo hacer pagos desde Telegram

Para poder realizar todo tipo de pagos a partir de la aplicación de Telegram, primero es necesario que la porción vendedora se “inscriba” dentro del catálogo de la app utilizando un bot y una API preestablecida. Una vez que esto ocurra, para poder realizar el procedimiento tendrás que seleccionar el botón correspondiente para pagar, y elegir entre dos opciones para hacerlo: mediante tarjeta de crédito o utilizando Apple Pay en el caso de tener un dispositivo con iOS. En este último caso, el procedimiento será más sencillo ya que si lo utilizas frecuentemente, lo único que tendrás que hacer es elegir la tarjeta con la que realizarás el pago entre la lista de todas las tarjetas de crédito cargadas en iOS.

Para el usuario comprador el único requisito será tener la aplicación de Telegram 4.0 o superior, y nada más, ya que todos los servicios adicionales vendrán incluidos cuando instales la app de mensajería. Sin dudas es un gran avance para este servicio que cada día busca superar a su principal competidor altamente utilizado en todo el mundo como es Whatsapp. Si bien todavía no hay una gran variedad de empresas a las que puedes realizar pagos mediante Telegram, la misma empresa asegura que en poco tiempo podrán hacerse muchas más.

Así que ya sabes, ahora es posible pagar con Telegram al mismo tiempo que envías un mensaje a tus amigos.