Saltar al contenido

NeetReview: Grooveshark

La manera de escuchar música cambió definitivamente con la llegada de Internet. Ya no necesitábamos de acumular CDs y fueron reemplazados por los formatos digitales, como el mp3. Pero con la aparición de las conexiones de alta velocidad la experiencia fue llevada a un nivel totalmente diferente, ya que en vez de descargar música, ahora podemos escuchar desde streamings totalmente online. Y ese es el caso de Grooveshark, el cliente de música online más famoso del momento.

La NeetReview de Grooveshark viene junto con un cambio en la interfaz de dicho servicio, y en esta nota te vas a enterar de las funcionalidades y de los cambios nuevos en la página. La interfaz está escrita en el liviano lenguaje de HTML5, y eso también permite acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo móvil.

Cuando accedemos primero tendremos que crearnos una cuenta, o simplemente linkear Grooveshark con Twitter o Facebook. Una vez hecho este procedimiento, nos toparemos con la página de Inicio, la cual ahora presenta un nuevo diseño minimalista. Alli nos aparecerán las canciones y vídeos más populares del momento, así como las canciones más destacadas de nuestros géneros favoritos.

Con un simple click sobre la canción deseada, automáticamente se comenzará a reproducir en la barra situada en la parte inferior de la pantalla. Además de los clásicos botones de Play, Pausa y Siguiente/Atrás, tendremos otros mediante los cuales podremos dar Like a las mejores, y hasta compartir lo que estamos escuchando en las redes sociales.

Además de poder escuchar nuestra música favorita, Grooveshark es una simple red social, en la cual podremos seguir a nuestros amigos y ver que están escuchando, que listas de reproducción crearon y hasta sus gustos musicales. A todo esto, podemos acceder desde la sección Comunidad, un feed con las últimas noticias de nuestros amigos.

Por último, otra sección a destacar por su sencillez es la de Perfil, donde tendremos nuestro historial de reproducciones, así como los artistas que más escuchamos. Otras pestañas son accesibles desde aquí, como las Notificaciones, nuestra Colección de temas y las personas que seguimos o nos siguen.

La verdad es que Grooveshark se convirtió en el mejor cliente para escuchar música en streaming, y lo mejor es que podemos acceder a las funciones básicas de manera totalmente gratuita. Los cambios de diseño y la incorporación del lenguaje HTML5 suman muchos puntos para lograr un producto totalmente funcional y muy recomendable. Se merece unos 9/10 NeetPuntos.

Enlace: Grooveshark