Saltar al contenido

Music Key: versión de pago de Youtube

¿Quién no entra al portal de videos más grande del mundo, YouTube, sólo a escuchar música? Creanmé que soy uno de ellos. Para distenderse, para distraerse mientras realizamos alguna tarea en la PC -o dispositivos móviles- la orientación que le dieron los usuarios a lo musical tuvo un giro, a mi entender, inesperado. Pero la gente de Google, que no tardó en darse cuenta de esta situación, ya presentó Music Key, que será una versión musical paga de YouTube. ¿Querés saber de qué se trata?

Music-Key-versión-de-pago-de-Youtube-image

Una queja típica que podemos escuchar en una reunión o en un encuentro que está sonando música reproducida en YouTube, es: “¡Cuánta publicidad!”. Y es cierto. Pero el servicio de videos más importante del mundo ya entró de lleno en el mercado con esta plataforma de videos musicales por suscripción, que permite solucionar dos problemas importantísimos: por un lado, la reproducción ilimitada sin publicidad y a su vez, la posibilidad de poder observar los videos sin la necesidad de tener conexión a internet.

En concreto, esta es la carta oficial que Google se guardó para pelear, de lleno, en la guerra de streamings, donde en Argentina parece que Spotify tomó una luz de ventaja, junto con Netflix, en la música y en lo audiovisual, respectivamente.

La suscripción tendrá un costo, a modo de prueba, de 8 dólares al mes para luego llegar hasta los 10 mensuales. Por eso precio, cabe resaltar, también se tendrá un acceso al servicio Google Play Music. Estará disponible primero en Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda. Luego se expandirá a otros territorios, aunque por el momento no se especificó cuáles (¿Estará Argentina?).

Otras características

 

music-key2

En la búsqueda de ganancias, Google se las ingenió para brindar un servicio que realmente se destaque al de su estándar. Ante esto, además de escuchar música sin cortes publicitarios y sin la necesidad de tener una conexión a internet -mediante descarga gratuita- también se podrá continuar con el streaming si la pantalla de un dispositivo se bloquea o está dentro de otra aplicación (YouTube sin la posibilidad de este servicio no lo permite).

La expansión del servicio comenzará en ordenadores y Android, aunque se conoció que en las próximas semanas Music Key estará disponible en iOS. Por el momento, no estará disponible la opción para descargar sólo un sonido, aunque si se podrá crear listas de reproducción, suscribirse a canales temáticos y páginas oficiales de artistas.

Y a vos, ¿qué te parece esta noticia? ¿Llegará a hacer ruido en Argentina, al momento de su llegada?

Vía