Hace unas semanas, desde esta página te adelantábamos un poco del nuevo proyecto de Kim Dotcom, el creador de el difunto Megaupload, Mega, un servicio de almacenamiento a prueba de cierres policiales y con todos nuestros archivos y contenidos subidos a la misma cifrados perfectamente.
Con el proyecto casi listo, Kim propuso usar una dirección web corta y inolvidable: Me.ga, con dominio perteneciente a la república de Gabón. Y desde ese país llegaron los problemas: desde el Ministerio de Telecomunicaciones de dicho país aseguraron que la página iba a ser usada con fines ilegales y por lo tanto, decidieron cerrar el dominio de manera provisoria.
El propio Kim culpó al gobierno de los Estados Unidos y al FBI de crear una persecución informática a él y a su equipo, y que el pais africano sólo era un títere de ellos. Pero también aseguró que el proyecto sigue en pie, y que ya tienen un dominio alternativo para lanzar el producto el 20 de enero, fecha previamente prometida.
Claramente la promesa por parte de Dotcom de crear un servicio a prueba de policías no ha caído bien en el gobierno de EEUU ya que lo tienen entre ceja y ceja. De todas maneras, el equipo de trabajo de Kim se las ingeniará de una manera u otra para dejar funcional a Mega, y las trabas puestas por terceros no harán otra cosa más que posponer lo inevitable: volver a tener un servidor de subida de archivos fiable y funcional, como lo fue el querido Megaupload.
Via TecnoByte