Saltar al contenido

Me.ga cerrado antes de salir

Hace unas semanas, desde esta página te adelantábamos un poco del nuevo proyecto de Kim Dotcom, el creador de el difunto Megaupload, Mega, un servicio de almacenamiento a prueba de cierres policiales y con todos nuestros archivos y contenidos subidos a la misma cifrados perfectamente.

Con el proyecto casi listo, Kim propuso usar una dirección web corta y inolvidable: Me.ga, con dominio perteneciente a la república de Gabón. Y desde ese país llegaron los problemas: desde el Ministerio de Telecomunicaciones de dicho país aseguraron que la página iba a ser usada con fines ilegales y por lo tanto, decidieron cerrar el dominio de manera provisoria.

El propio Kim culpó al gobierno de los Estados Unidos y al FBI de crear una persecución informática a él y a su equipo, y que el pais africano sólo era un títere de ellos. Pero también aseguró que el proyecto sigue en pie, y que ya tienen un dominio alternativo para lanzar el producto el 20 de enero, fecha previamente prometida.

Claramente la promesa por parte de Dotcom de crear un servicio a prueba de policías no ha caído bien en el gobierno de EEUU ya que lo tienen entre ceja y ceja. De todas maneras, el equipo de trabajo de Kim se las ingeniará de una manera u otra para dejar funcional a Mega, y las trabas puestas por terceros no harán otra cosa más que posponer lo inevitable: volver a tener un servidor de subida de archivos fiable y funcional, como lo fue el querido Megaupload.

Via TecnoByte