Saltar al contenido

Lo “escondido” del CES 2014

Seguimos con toda la previa de uno de los eventos más importantes de tecnología del año, el International CES 2014 y esta vez empezaremos a hablar de esas empresas o eventos que no tienen tanta prensa, comparadas con gigantes como Intel, Sony o Yahoo!. CES 2014 tendrá un lugar específico para las empresas que recién arrancan, pero que están llenas de ideas geniales.

Dentro del complejo en donde tendrá lugar el CES 2014, tendremos un lugar especial llamado “Eureka Park”, que como su nombre lo indica, englobará a todas los “Startups” y empresas emergentes que traen sus buenas ideas al CES, para hacerlas bien masivas y lograr atraer a inversionistas y clientes.

lo oculto del ces 2014

Uno de los stands más destacados que veremos en esta zona será el Indiegogo Zone, hosteada por la página web Indiegogo, que se centra en campañas de “crowfunding” o colaboración comunitaria para proyectos nacientes, al mejor estilo Kickstarter. En este sector, no sólo podremos obtener información sobre el crowfunding, sino que podremos encontrarnos con los proyectos más interesantes subidos al portal, y obviamente, colaborar con dinero para que se lleven a cabo.

General Electric, la conocida empresa de tecnología, estará sponsoreando en la misma Eureka Park, un evento llamado UP Global Live Stage, en donde tendrá lugar varias charlas y keynotes de emprendedores nuevos, que aportarán al público todas sus geniales ideas e incentivarán a que pongamos en práctica las nuestras.

En total, habrá más de 200 stands  (30% más que en la edición anterior) en el Eureka Park, marcando la tendencia de dar más bolilla a esas empresas que recién arrancan, o que no tienen el volumen de capital o empleados que los grandes protagonistas del CES. Es excelente la idea de que exista este lugar (y crezca a cada año) ya que llevará más beneficios para todos, tanto para las empresas como para la comunidad en general.

Más información