Saltar al contenido

LG G Flex con pantalla curva ¿Display funcional o estético?

@neetecno-imageLa compañía surcoreana nos había mostrado por primera vez al LG Flex algunos meses atrás, presentándolo como algo totalmente novedoso en cuanto su diseño de pantalla curva.

Ahora hemos tenido la chance probar el smartphone en el CES de las Vegas 2014 y el primer planteo que surge es ¿realmente sirve la pantalla curva?CES2014-LgFlex-#4

Por el momento parece que no. La primera impresión es que el hecho que sea curvo no presenta una utilidad novedosa y, si una de las ideas de las empresas que están encargándose de desarrollar éste tipo de dispositivos era que los mismos sean más cómodos al momento de tenerlos en nuestra mano, ese objetivo se ve truncado debido a su excesivo tamaño de 6 pulgadas.

Un punto fuerte para destacar del LG G Flex es que la compañía surcoreana ha adaptado la versión de Android a la pantalla curva de modo tal que, por ejemplo, las transiciones entre una pantalla y la otra logrando un efecto “circular”.

CES2014-LgFlex-#1

En lo que respecta a las prestaciones técnicas del smartphone, el mismo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que corre a 2,26 Ghz cada uno,  2 Gb de memoria RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles a la que se le agrega otra frontal de menor calidad.

En conclusión, el LG G Flex es el primero de una serie de dispositivos que pronto irán llegando y, como suele suceder en este tipo de casos, los mismos se irán optimizando con el paso del tiempo al para lograr un smartphone completo que finalmente logre explotar al máximo esa posibilidad de la pantalla curva que por el momento tanto promete pero que todavía parece no estar a la altura de las circunstancias.