Saltar al contenido

Las aplicaciones de Google Chrome, a segundo plano

Una nueva función llega a Google Chrome y será de vital importancia. Las aplicaciones de segundo plano permitirán, en primera instancia, recibir información en tiempo real. Así, aplicaciones de redes sociales, como TweetDeck podrán mantenerse abiertas teniendo el navegador cerrado.

Cuidando la privacidad, por otra parte, Chrome permitirá abrir las extensiones y aplicaciones a segundo plano, pero no ventanas de navegación.

Analizando esta nueva herramienta no se ven partes negativas. Quizá podría decirse que consume memoria del sistema, pero sólo en computadoras de lento procesador o memoria RAM.

Volviendo a la privacidad, los desarrolladores de aplicaciones y extensiones de Chrome tendrán que informar de aspectos relativos al comportamiento de la aplicación cuando ésta se ejecute en segundo plano.

En resumidas cuentas, esta nueva herramienta llega para quedarse. El mayor consumo de aplicaciones y extensiones (como escuchar radios online, o usar el TweetDeck, la mejor aplicación de Twitter) será posible no sólo de manera independiente con sus respectivos softwares, sino que además con tan sólo un navegador: Google Chrome.

Vía: Alt1040