Saltar al contenido

La placa de vídeo de 3000 dólares es de Nvidia

La-placa-de-vídeo-de-3000-dólares-image

Mientras los gamers de medio pelo se pelean por si la PS4 es mejor que la Xbox One, la verdadera consola definitiva, la PC, sigue evolucionando a un ritmo que hace pensar que nada la va a parar. El principal motor de las PC para bancar los juegos de última generación son las placas de vídeo, en donde Nvida y AMD son líderes indiscutidos hace muchos años. Ahora es Nvidia el que pone la vara muy alta, al lanzar una placa de vídeo para dominarlas a todas, al mejor estilo Anillo Único.

El modelo en cuestión es el GTX Titan Z, la placa de vídeo que promete convertir a tu PC ordinaria en una súpercomputadora. El CEO de la empresa, Jen-Hsun Huang, aseguró este último punto en la presentación de la placa y le creemos cada palabra. La GTX Titan Z tendrá 12 (!) GB de memoria dedicada de alta velocidad, junto con dos chips GK110 con 5.760 núcleos de proceso, y obviamente, un sistema de refrigeración propio porque la cosa se pondrá caliente a semejantes velocidades de procesamiento.

nvidia gtx titan z

Según los propios directivos, esta placa de vídeo llega de manera “anticipada”, ya que soportará los juegos de la siguiente generación, que transmitirán a muchísimos FPS, múltiples monitores y una resolución 5K, que ya suena realmente impresionante.

El precio no es para cualquiera, y te tienen que literalmente sobrar 3000 dólares en la cuenta del banco como para adquirir semejante placa de vídeo. Nvidia nos promete resultados a la altura, y no lo ponemos en duda, pero resulta difícil ver si habrá diferencia con las últimas placas dedicadas a juegos de esta generación. Algunos precavidos (y millonarios) querrán tenerla desde temprano y esperar tranquilos los nuevos juegos por venir.

Via