Saltar al contenido

JP Morgan compraría 10% de Twitter

El banco compraría el 10% de Twitter

El banco JP Morgan, quien creó un fondo de tecnología para la ocasión, busca comprar el 10 % de la red social Twitter, por el – módico – precio de 450 millones de dólares.

El fondo “Digital Growth” de dicha entidad bancaria, fue creado recientemente con el objetivo de que sus clientes puedan invertir en compañías tecnológicas y demás negocios relacionados. Otros de las inversiones pensadas para este fondo son compañías exitosas como Zynga, o Skype.

Lo que resta definir es si la parte de Twitter se comprará de forma directa o con la participación de otro de los accionistas actuales de la red social.
El banco dijo en un documento presentado al regulador que había recaudado 1.220 millones de dólares para abastecer al fondo Digital Growth. La revista Financial Times dijo que ese fondo planea captar hasta 1.300 millones de dólares de un máximo de 480 inversionistas.

Tras esta noticia, se calcula que el valor de Twitter rondaría los 4.500 millones de dólares, aún lejos de los 70.000 millones que se calcula vale Facebook.

Vía: Eleconomista