Saltar al contenido

Internet es de las mujeres

Hoy les traemos una interesante infografía que nos muestra que actualmente, las mujeres han “colonizado” Internet, un poco porque naturalmente son mayoritarias en cantidad en el planeta y otro por el traslado de ciertas costumbres y actividades al mundo online.

La infografía fue realizada con datos de la empresa Nominalia, y la cual llega a la conclusión de que la red es femenina, no sólo por la gran cantidad de mujeres en ella, sino por la mayor tasa de crecimiento que ese sexo tiene actualmente en la red. Quizás el argumento principal en que se basa este crecimiento, es la conocida predisposición de las chicas a generar vínculos nuevos con las personas, y su mayor capacidad al multitasking, o a hacer varias cosas a la vez.

El terreno en donde se basa mayoritariamente el crecimiento femenino es sin duda en las compras online. Un ejemplo se ve en Facebook, en donde si bien el porcentaje de sexos esta repartido, se ve que mas de la mitad de las mujeres allí sigue por lo menos a una marca comercial, y dos tercios de este porcentaje en algún momento adquirió un producto de esa marca (un dato que hace a las empresas invertir más y más en Social Media).

Por último, la tendencia también se ve en sitios especializados. Por ejemplo, el conocido portal de descuentos y ofertas, Groupon, ya tiene más del 70% de sus promociones dedicadas a mujeres. Otros gigantes como Amazon también acusan recibo de la tendencia femenina, y ya tiene una sección exclusiva llamada “Amazon Mom”.

Les recomiendo que lean atentamente la infografía, ya que contiene muchos más datos reveladores sobre el público femenino en la web, datos fundamentales para conocer mas sobre las tendencias online

Via FayerWayer