Saltar al contenido

Guía para rootear un Huawei P9

Rootear un teléfono hoy en día ya no es más tarea de expertos, sino que puedes lograrlo vos mismo con una serie de pasos muy sencillos pero a la vez con sumo cuidado. En esta nota te vamos a dejar una guía para rootear un Huawei P9 y poder lograr este procedimiento en uno de los celulares más nuevos del mercado.

Huawei P9

En este blog te hemos ayudado a rootear diferentes teléfonos celulares, y la verdad es que hemos recibido muy buenas críticas al respecto. En el día de hoy le toca el turno a uno de los dispositivos más nuevos del mercado, el Huawei P9, considerado lo mejor en su categoría por los propios usuarios.

Root sencillo de cualquier Huawei P9

Para poder lograr el root de tu Huawei P9, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes tener en cuenta que antes de realizar cualquier procedimiento de rooteado, debes realizar una copia de seguridad de todos tus archivos. La misma puede ser obtenida a partir del menú de configuración del teléfono. Por otro lado, es importante desbloquear el Bootloader (con el modelo de teléfono, su IMEI, el SN y el ID.
  2. A continuación, debes hacer click sobre este enlace para descargar el archivo correspondiente.
  3. El mismo archivo del punto número dos, debe ser instalado en la memoria externa del teléfono, ya que si lo haces en el almacenamiento interno puede que no funcione a la perfección.
  4. El siguiente paso es reiniciar el teléfono Huawei en modo fastboot, y para esto puedes hacerlo a partir de presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volúmen.
  5. Una vez que accedas a la carpeta extraída del archivo que te dejamos para descargar, debes ejecutar el siguiente título INSTALAR-TWRP-HUAWEIP9.bat ubicado en la carpeta “PASO 1”.
  6. Por último, nos queda ejecutar el programa SuperSU para completar el rooteado del Huawei P9, y para ello puedes hacerlo a partir del sistema con el botón de subir volúmen y el de encendido.
  7. Una vez que se haya completado esta serie de pasos, el teléfono se reiniciará automáticamente y ya podrás acceder a todo el sistema de forma libre.