Saltar al contenido

Guía para pasar datos de iPhone a un Samsung

Las dos empresas que han dominado el mercado de la telefonía celular son Android e iOS. A partir de cualquiera de ellas, puedes contar con un montón de aplicaciones para poder descargar y dos sistemas operativos que si bien son completamente diferentes, cada vez comparten más herramientas que pueden utilizarse. En el caso de que cuentes con un dispositivo con iOS pero quieras cambiar a uno con el sistema androide, el principal problema que radica en todos los usuarios es cómo evitar cargar todos los contactos nuevamente y tener el contenido multimedia sin la necesidad de utilizar muchas aplicaciones. Es por eso que en el día de hoy te vamos a dar una pequeña y muy simple guía para pasar datos de iPhone a un Samsung.

Google drive

El último dispositivo de Apple que podemos disfrutar es el iPhone 7, pero ya tenemos también en el mercado el nuevo Samsung Galaxy S8. Para muchos usuarios, éste último es mucho mejor que el que tiene iOS, por lo que han optado por cambiarse de sistema operativo. Aquí te vamos a mostrar cómo pasar la información de un iPhone a un Samsung.

Cómo migrar de iOS a Android

Si bien existen numerosas aplicaciones con las que puedes pasar la información de un dispositivo con determinado sistema operativo a otro celular con un software diferente, en esta nota te vamos a enseñar a hacerlo con una herramienta propia de Google, como es Google Drive.

Para todos los usuarios que cuentan con un celular o una tablet androide, Drive es el programa que nos permite almacenar toda la información que queramos en la nube, de manera tal que podemos acceder a ella sin ocupar espacio en nuestro dispositivo móvil, con tan sólo una conexión a Internet. En el caso de que quieras pasar los datos de un iPhone a un Samsung, te contamos cómo hacerlo.

Google Drive en iPhone

Primero, debes descargar Google Drive en tu iPhone. El siguiente paso será ingresar con un mail de Google (en caso de que no lo tengas deberás crearlo), y dirigirte a Ajustes > Copia de Seguridad > Iniciar copia de seguridad. Debes esperar a que el proceso termine, y luego ingresarás a Drive desde el dispositivo Android. La app se encargará de pasar toda la información.

Como verás, es un proceso de lo más simple, teniendo en cuenta que el tope de almacenamiento en Drive es de 15GB.