Saltar al contenido

Guía para instalar certificado digital en Android

Bien sabemos que nuestros dispositivos móviles nos posibilitan  configurar varias funciones y opciones, como por ejemplo llevar a cabo trámites ante la Administración. Para poder realizar esto, debemos instalar un certificado digital personal que te permitirá legalizarte. Por eso mismo en el articulo de hoy a través de una Guía para instalar certificado digital en Android  te vamos a ayudar y explicar cómo lograrlo a través de los ajustes de nuestros dispositivos.

Instalar certificado digital en Android

Antes de poder instalar el certificado digital en Android, tendrán que realizar la descarga de un archivo perteneciente a la Fabrica  Nacional de Moneda y Timbre, organización tuyo deber es entregar certificados oficiales validos. Cabe destacar que también podemos descargarlo desde nuestro móvil a través del navegador, aunque les recomiendo realizar la misma a través de un ordenador de esta forma evitaremos algunas fallas a la hora de instalarlo.

 

Lo que tendrán que hacer es copiarlo dentro de la carpeta de descargas. Luego para poder realizar la instalación necesitaran transferir el archivo correspondiente, el cual se enviara con todos los ficheros. Cabe destacar que puedes enviarlo por medio de wi- fi, bluetooth, cable o por medio de la nube.

Por si no sabían el almacén de certificados de Windows es el lugar en el que se guardan las claves personales que permiten autenticarnos de cara a la Administración, a diferencia del SO, donde el lugar virtual es el Almacenamiento de CredencialesPara acceder a este ultimo tendremos que dirigirnos a  Ajustes > Seguridad > Almacenamiento de credenciales. Una vez que hemos completado este paso tendremos que importar los certificados digitales, los cuales se encontraran en la carpeta a donde los transferimos anteriormente.

Como paso siguiente, dentro de Ajustes, seleccionaremos “Instalar desde la tarjeta SD . El primero que debes instalar es el que descargaste desde la web de la FNMT, Certificado AC Raíz FNMT-RCM. El cual deberás asignarle un nombre, y se descargara de forma automática. Con respecto a la  clave personal o certificado digital, el proceso es el mismo, sólo que tendremos que introducir la contraseña brindada para acceder al mismo o no podremos utilizarlo.

De esta forma podremos instalar el certificado digital en nuestro móvil. Si quieres saber mas con respecto a este sistema operativo aquí les dejo como empezar si actualice a android 6.0que características tiene Android Ntodo sobre android n.