Saltar al contenido

Google Earth Pro ahora es gratis para todos

Bien podría ser una medida gubernamental en Argentina (?) pero en realidad estamos viendo una nueva clase de marketing. Si algo no funciona, hay que bajarle el precio…y si muchos no lo compran, vamos a liberarlo y dejarlo disponible de manera gratuita. Es por esto que el servicio Google Earth Pro, ahora es gratis para todos.

Google-Earth-Pro-ahora-es-gratis-para-todos-image

Y un servicio más que interesante como el Google Earth Pro, dado que esta versión Pro es muy interesante: tanto, que costaba la módica suma de… ¡399 dólares al año! Y a partir de ahora, todo será totalmente gratis.

A lo que estamos acostumbrados normalmente a la hora de utilizar Google Earth, hay que sumarle la posibilidad de medir edificios en 3D y otras áreas, capturar imágenes de pantalla en alta resolución –lo cual es práctico para presentar trabajos, proyectos, etc- ver capas demográficas y de tráfico de manera superpuesta, planificar rutas a la hora de realizar viajes y también, grabar viajes virtuales en HD.

google-earth-pro-neetecno

Para poder tenerlo, tenemos que hacer alguna que otra salvedad: antes de disfrutar del servicio de Google Earth Pro, hay que registrarse en la web de Google, donde te darán una licencia y asegurarse que el equipo –con Windows, OS X o Linux- que utilicen cumpla con los requisitos mínimos: En el caso del primero, se requiere de XP o superior, al menos 500 MB libres y 512 MB de RAM); si eres un Apple Boy, necesitarás tener OS X 10.6 en adelante y el mismo almacenamiento y memoria que si fuera una PC, algo que también se repite en los que tengan corriendo Linux (que necesitarán de un kernel 2.4 o posterior).

Vía