Saltar al contenido

En qué se destacará Paper de Facebook

En-qué-se-destacará-Paper-de-Facebook-image

Seguimos siendo testigos del progreso y cambio que Facebook sigue adelante, y en este caso nos encontramos con la concreción de un rumor que ya se venía escuchando hace tiempo: el servicio de lectura de feeds de los de Zuckerberg. No llegó en forma de aplicación web, sino que con una app independiente para iOS solamente (por ahora).

Paper funciona de la misma manera que otras app del estilo, como Flipboard o Zite: seleccionamos los tópicos de interés nuestro y automáticamente se nos desplegarán de una manera muy elegante las noticias de dichas temáticas. Lo importante en estas aplicaciones es la estética minimalista y la fácil lectura de los artículos, y Paper parece tener todo eso, y más.

facebook paper

Y remarcamos el “más” porque no se detiene a mostrarnos noticias de algún feed, sino que podemos configurar la aplicación para hacer lo mismo con nuestro feed de noticias de Facebook. Así, veremos de una manera mucho más elegante nuestra sección de “Noticias”, con las publicaciones más destacadas de nuestros amigos más cercanos.

El lanzamiento está previsto para el próximo 3 de febrero, y como todo, primero en Estados Unidos. Esto es presumible, ya que la idea de Paper es otorgar contenido personalizado para cada país, para que los usuarios se suscriban, y eso obviamente lleva su tiempo. Por ahora sólo hablaron de una versión para iOS, pero la homónima para Android está al caer, seguramente.

Via