Saltar al contenido

Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual

La llegada hace un año aproximadamente de Pokémon GO ha hecho que todos los usuarios de juego pongan de manifiesto un nuevo concepto: la realidad virtual. Sin embargo, hay muchas otras personas que se preguntan… ¿Cuáles son las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual? En la nota que te traemos hoy, lo vas a averiguar.

El avance de la tecnología ha permitido que se solucionen un montón de problemas de manera tecnológica, sino que también ha permitido la llegada de nuevas formas de ver el mundo. En el día de hoy te vamos a mostrar una comparación entre la realidad virtual y la aumentada para saber de qué se trata cada una de ellas.

Qué es la realidad virtual

La realidad aumentada, como te comentamos más arriba en esta nota, es un tipo de visión que se trata de mezclar objetos con la realidad misma. Es decir, como vemos en Pokémon GO, se observan los personajes de esta tira de dibujos animados por la vida real, como plazas, esquinas, y edificios. De esta manera, lo que logra la realidad aumentada es que sientas que estás dentro de una aplicación pero desde la mismísima vida que estás viviendo. Como algunos dicen, se proyecta un objeto en el entorno real.

Realidad Aumentada y Virtual

En comparación, la realidad virtual muchas veces puede confundirse con una aumentada, pero guarda algunas diferencias. La principal de ellas es que, en el primer caso, se trata de la creación de un mundo completamente nuevo y virtual (como su nombre lo indica) de manera tal que el usuario pueda sentirse dentro de él mientras dura el juego. Sin embargo, todo lo que vemos (tanto los personajes como el entorno) son creados de manera tecnológica, y no se combinan con la realidad.

Esperamos haberte solucionado la duda, y no dudes en preguntarnos qué más quieres saber.