Saltar al contenido

Consejos para enfriar la batería de mi celular

Una de las causas más comunes por las que los celulares dejan de funcionar correctamente, es que se sobrecalientan, afectando el mecanismo de funcionamiento normal. Es por esta razón que en el día de hoy te vamos a dar algunos consejos para enfriar la batería de mi celular, de forma tal que no tengas que lidiar con este problema. No te pierdas los detalles para conocer aun más sobre el tema.

Cómo enfriar baterías de móviles

Algunos de los consejos para no sobrecalentar tu teléfono celular que tenemos preparados, son:

Elevada temperatura en el celular

  • No utilizarlo bajo el sol: uno de los errores más comunes de cualquier persona que tenga un dispositivo móvil, es usarlo en la playa cuando estamos descansando. Sin saberlo, la energía solar eleva demasiado la temperatura de nuestro celular, y es por eso que es una de las razones más comunes de sobrecalentamiento que tienen este tipo de productos tecnológicos. Si bien es completamente imposible que no lo uses, te recomendamos que trates de no tenerlo apoyado cuando lo tengas en el sol.
  • Evitar lugares con temperaturas altas: así como el sol nos sube mucho la temperatura de nuestro dispositivo, también lo hacen los lugares con elevadas temperaturas. No debes utilizar tu celular en estos sitios, y siempre tienes que tratar de hacerlo descansar en sitios frescos.
  • No usar el celular mientras se está cargando: este es uno de los errores más frecuentes de los usuarios. Utilizarlo mientras se está cargando es muy dañino para el celular, aún así lo uses pocos minutos. No sólo interfiere en el funcionamiento normal del mismo, sino que también daña la batería, lo que hace más corta su vida útil.

Estos tres consejos son los que debes tener en cuenta en caso de que tu celular se caliente demasiado y con mucha frecuencia. Esperamos que te ayuden.