Saltar al contenido

Cómo tener el cajón de apps en móviles Huawei

Si tienes un dispositivo androide que no sea de marca Huawei, seguramente utilizas muy a menudo el llamado “cajón de aplicaciones”. Sin embargo, esta herramienta que se considera sumamente útil para la mayoría de los usuarios, no lo es tanto para los desarrolladores o las marcas que los crean, como ocurre con la que te nombramos anteriormente. Es por eso que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo tener el cajón de apps en móviles Huawei para que también puedas utilizarlo.

Cajón de aplicaciones en Android

Todo lo que utilizamos dentro de un dispositivo móvil hoy en día, viene en forma de aplicación. Y como tal, tiene un icono que la identifica para que podamos acceder a ella. Todos los que utilizamos dispositivos con Android, hacemos uso del llamado “cajón de aplicaciones” que nos da la posibilidad de colocar automáticamente dentro de él todas las apps que utilizamos más a menudo, y dejando en el menú aquellas a las que recurrimos con menor frecuencia.

Sin embargo, si tienes un celular Huawei este cajón no aparece, y hoy te vamos a mostrar cómo colocarlo fácilmente.

Instalar cajón de apps en Huawei

Aunque no parezca una realidad, el cajón de aplicaciones sí podemos encontrarlo en cualquier móvil Huawei, pero el mismo no viene instalado de manera preferencial. Es por eso, que tenemos que acceder al menú de Ajustes del teléfono, y cuando estemos dentro de él, iremos a la opción llamada “Estilo de pantalla principal”. Allí, podremos ver dos opciones: la seguramente configurada y que viene cuando compramos el teléfono (que no incluye el cajón de aplicaciones), y una segunda opción completamente personalizada. Si a esta última la seleccionamos, podremos ver que tendremos disponible el cajón de aplicaciones para colocar todos aquellos programas que utilizamos diariamente o con mayor frecuencia, dejando de lado los indispensables pero no tan utilizables.