Saltar al contenido

¿Cómo serían las redes sociales si fueran jóvenes?

Hoy les traemos una curiosa relación que la gente de PuntoGeek nos presenta. Se trata de un ejercicio imaginativo, en donde se caracteriza a cada red social con una adolescente. Teniendo en cuenta las características principales de cada red social, se creó un perfil joven siguiendo más o menos la misma línea. A continuación, la imagen en cuestión.

Como vemos, cada red social tiene un perfil característico. Por ejemplo, Facebook sería la típica chica popular, con muchos seguidores y un poco adicta a sacarse fotos en cualquier situación cotidiana que esté viviendo. No se destaca por tener contenido intelectual dentro suyo, pero que va, lo que importa es la apariencia.

Twitter aparece como una chica casual, extrovertida y muy sociable. Cualquier tema del que tengas ganas de hablar, seguro Twitter te seguirá la corriente, pero eso sí, si algo no le gusta, será la primera en comentartelo, claro está. Tumblr parece una chica muy intelectual, fanática de los buenos diseños, pero no del todo sociable ni popular. Siempre a la sombra de Twitter y Facebook, trata de no destacar mucho y mezclarse lo menos ṕosible.

Google+ sería esa chica con millones de sueños y expectativas: recién llegada al barrio de las redes sociales, busca integrarse de la menra más rápida, aunque Facebook se mantiene bien alejada, no le gusta la competencia. Por último, tenemos a los “bichos raros” de DeviantART y imgur, una fanática del arte y por consiguiente no muy predispuesta a la socialización con otras chicas; y la segunda, más fantasiosa, todo el tiempo disfrazada de memes y haciendo chistes sobre Internet.

Como ven, es muy fácil imaginarse un perfil de usuario promedio con sólo saber las características y usos de una red social. Ustedes, ¿tienen más ejemplos para proponer? ¡Los leemos en los comentarios!