Saltar al contenido

Cómo mejorar rendimiento del Galaxy

Cuando de mejorar el rendimiento de un dispositivo se trata, existen cientos de miles de páginas webs que nos darán diferentes tips y consejos para lograrlo con la menor invasión del sistema operativo posible. En el día de hoy desde nuestro blog entonces, te enseñaremos cómo mejorar rendimiento del Galaxy con un par de consejos muy sencillos y de sentido común.

Acelerar Samsung Galaxy

Para poder acelerar el rendimiento de tu celular Samsung Galaxy, puedes seguir alguno de los consejos que te dejamos a continuación:

 Samsung Galaxy

Realizar una limpieza: apps como CCleaner no sólo sirven para limpiar tu computadora de escritorio de Cookies y de posibles malwares y virus, sino que también puede aplicarse a dispositivos móviles como tu Samsung Galaxy. Una excelente opción para mejorar el rendimiento de un celular.

Eliminar aplicaciones: una de las cosas más importantes que debes hacer para poder mejorar el rendimiento de cualquier celular, es eliminar aplicaciones. En caso de que la limpieza profunda del dispositivo no haya dado un resultado inmejorable, el siguiente paso es detenernos a pensar qué aplicaciones no utilizamos con frecuencia, y eliminarlas completamente o buscar apps de menor peso similares para poder reemplazarlas.

Cómo mejorar el rendimiento de Samsung Galaxy

Eliminar widgets: cuando hayas eliminado todas las apps que no son indispensables para tu día a día, el siguiente paso es borrar todas las widgets que no utilices. Aunque no creas, estos pequeños elementos pueden retrasar notablemente la carga de un dispositivo, así como también empeorar su rendimiento. Si deseas conservar alguna, te recomendamos que la misma sea de tamaño pequeño.

Cerrar aplicaciones en segundo plano: esto es sumamente importante para no ralentizar un dispositivo. Presionando el botón de Home durante algunos segundos, podremos acceder a todas las apps que se encuentran abiertas en segundo plano y, que gastan batería y rendimiento de la memoria RAM.