Saltar al contenido

Cómo mejorar conexión de Google Chromecast

Para aquellos usuarios que no cuentan con un televisor SmarTV, el dispositivo Chromecast es uno de los mejores inventos, ya que les permite acceder a Internet con tan sólo pagar un par de dólares por única vez con el objetivo de adquirir el producto. Como cualquier objeto de este tipo, requiere de una conexión a Internet para poder funcionar, la cual muchas veces puede fallar o ser lenta, debido a que Chromecast realiza descargas de manera continua. Es por eso que en el día de hoy te vamos a contar cómo mejorar conexión de Google Chromecast.

Chromecast

Conexión lenta en Chromecast

Para mejorar la conexión del dispositivo Chromecast, te sugerimos que sigas los pasos que te dejamos a continuación:

Cómo mejorar la conexión del Google Chromecast

  1. En primer lugar, tienes que adquirir el cable Ethernet. Si bien puedes conseguirlo en cualquier lugar de electrónica de tu ciudad, Google también ofrece su opción para aquellos que no saben a dónde ir. Sin embargo, por el momento no se encuentra disponible, de manera tal que te dejamos una opción alternativa que, si bien no es la oficial, funciona con todas las versiones de Chromecast. Haz click aquí para acceder a él.
  2. Una vez que tengas el cable en tu poder, el siguiente paso es iniciar la conexión. Debes conectar el Chromecaste a un puerto HDMI libre de tu televisor.
  3. Luego, debes conectar el puerto USB del cable ethernet a un puerto libre del televisor. En caso de no tenerlo, puedes utilizar un cargador de celular.
  4. El siguiente paso es introducir el micro USB del adaptador o cable ethernet en el Google Chromecast.
  5. Lo último que te queda entonces es unir el adaptador a un puerto libre ethernet mediante un cable de red RJ45.
  6. El proceso estará finalizado. A partir de ahora notarás como mejora la conexión y la velocidad de descarga de tu Chromecast.