Saltar al contenido

Cómo jugar a la Xbox One desde PC con Windows 10

Cómo-jugar-a-la-Xbox-One-desde-PC-con-Windows-10-image

 

Ayer fue el día en que el sistema operativo Windows ha realizado una actualización a la versión 10, y muchos de los usuarios ya prepararon su PC como les enseñamos en una nota anterior, y algunos además han hecho ya la descarga del nuevo Windows 10. Uno de los aspectos principales de este nuevo sistema que te vamos a mostrar en esta nota, es cómo jugar a la Xbox One desde la PC con Windows 10.

Como ya sabemos, la consola Xbox One es la tercera en orden cronológico de videoconsolas fabricadas por Microsoft, siguiendo a la Xbox 360. Surge como la principal competencia de la tan famosa Play Station 4 y también de la Wii U. Con el lanzamiento de Windows 10 en el día de ayer, Microsoft ha sorprendido con una herramienta muy útil para los amantes de los juegos: la posibilidad de jugar a la Xbox One en la PC con Windows 10.

Para poder jugar a la Xbox One con Windows 10, lo único que tienes que hacer es conectar nuestra Xbox One al ordenador, y luego  conectar la aplicación de la consola desde la PC. Una vez realizado esto, te aparecerá una lista completa con los juegos que puedes ejecutar en tu computadora de escritorio. Y no solo eso, también tendrás acceso a otras funciones de Xbox, como la lista de amigos, el progreso de logros, entre otros. Si bien la interfaz no es idéntica, sí lo son las funciones de la consola.

A partir de ese momento, sólo te resta conectar el mando a distancia de la Xbox a través de una conexión USB, y comenzar a jugar a tus aplicaciones favoritas.

Una de las informaciones que se corren por Microsoft, es que la empresa está pensando en desarrollar juegos de PC que puedan ejecutarse en la Xbox One y así, completar el circuito: tener juegos que puedan ser disfrutados tanto en la PC como en la consola de videojuegos.