Saltar al contenido

Cómo grabar pantalla de iPhone

Cuando tenemos que realizar algo dentro de una PC o un dispositivo móvil y no tenemos mucha idea sobre cómo lograrlo, la mayoría de las veces recurrimos a los llamados tutoriales o vídeotutoriales, que son herramientas disponibles en Internet para poder ayudarnos. Vos mismo podés crear tu propio tutorial utilizando la computadora, o también te vamos a enseñar cómo grabar pantalla de iPhone para lograrlo con este tipo de dispositivo.

Hace poco tiempo te enseñamos que en Android es posible no sólo sacar una captura de pantalla de lo que estés viendo en ese momento en tu dispositivo móvil, sino que también es posible llevar a cabo una grabación en muy pocos y simples pasos. Como no podía ser de otra manera, esto también aplica al mundo de iOS, pero en el caso del día de hoy te vamos a enseñar cómo grabar con un iPhone a través del programa QuickTime.

Guía para grabar mi pantalla en iOS

QuickTime es una herramienta más que utilizada en las computadoras que cuentan con Windows como sistema operativo, y hoy nos va a permitir también llevar a cabo una grabación de la pantalla de tu iPhone. Para esto, tienes que tener descargada la aplicación en tu PC, y también realizar la conexión del celular de Apple al dispositivo. Te recordamos que la versión de iOS debe ser la número 8 o superior para poder lograr este procedimiento.

Video de iPhone con QuickTime

El siguiente paso es abrir QuickTime, y buscar la opción Archivo > Nueva grabación de vídeo. Al lado del botón de Grabar debemos hacer click con la parte derecha del mouse y así seleccionar Cámara, de manera tal que esto nos permita conectarnos con nuestro iPhone (también es posible realizarlo con un iPad o un iPod Touch). El siguiente paso es presionar el botón REC para comenzar a grabar nuestro tutorial.

Lo último que tenemos que recordarles es que el sonido que se grabará procederá de la computadora. En caso de que quieras también tener el sonido interno del iPhone, debes seleccionar su micrófono.