Saltar al contenido

Cómo evitar que mi móvil no dañe mi visión

La mayoría de nosotros pasa gran parte de su tiempo enfrente de una pantalla, ya sea celular, computadora, televisor. Muchas veces esto se debe solo por entretenimiento consumiendo videojuegos, redes sociales y otras veces por trabajo. Si eres un esclavo de las pantallas, tu jornada laboral te exige el uso de este tipo de dispositivos necesitas saber Cómo evitar que mi móvil no dañe mi visión. La buena viste es un beneficio que pocos tenemos, por eso mismo debemos cuidarla como corresponde. Segun la OMS, Organización Mundial de la Salud, la mayor parte de las discapacidades visuales pueden prevenirse, este continuo deterioro puede deberse a largas exposiciones ante pantallas muy cerca de nuestros ojos.Cada problema o dilema de salud puede prevenirse con pequeñas acciones que muchos dejamos pasar. La salud esta primero siempre, por eso si hace tiempo que estas sufriendo dolor de cabeza, cansancio en la vista, tienes que ir a un especialista a realizarte chequeo y por qué no seguir algunas recomendaciones que podrás aplicar vos mismo para evitar padecer estas consecuencias. El estres esta en todos lados, no dejes que acabe con tus ojos.

Mi celular me hace doler la vista

Para empezar a cuidar la vista es importante que en algún momento del día te tomes un tiempo para cerrar tus parpados durante 5 segundos, esto te ayudara a relajar los músculos oculares. También una buena alimentación puede ayudarte a cuidar tu vista.

vision

Otro consejo muy importante para que evitar que mi móvil no dañe mi visión es tratar de mantener a cualquier pantalla lejos de nuestros ojos o en una distancia razonable para evitar que la vista se esfuerce demasiado o se irrite por la cercanía del dispositivo. Si te cuesta conciliar el sueño trata de alejarte de las pantallas 1 hora antes de dormir, tener un buen sueño siempre es bueno para descansar la vista.

También muchos recomiendan filtros de protección en pantallas y lentes, con probar cualquier de estas recomendaciones no pierdes nada. Yo ya se aplicado estos consejos y créeme que me ha ayudado para que  mi móvil no dañe mi visión. No descartes ninguna herramienta, si ya venias usando una Aplicación para personas con problemas de vision, ahora sumale estos consejos que puedes empezar a aplicar a diario.