Saltar al contenido

Cómo evadir los recortes de web de una red escolar o laboral

En este articulo vamos a enseñarles Cómo evadir los recortes de web de una red escolar o laboral. Quizás la directora de la escuela, algún gerente de recursos humanos o bien algún administrador de red no este muy contento con este articulo, sin embargo eso no va a ser un impedimento para continuar con el mismo. El objetivo es mostrarles como evitar  la censura en internet que suele ser bastante molesta cuando intentamos acceder a algún contenido especifico. No obstante, con la ayuda que te vamos a dar, nada te sera prohibido ni censurado, tendrás la posibilidad de acceder a la pagina que prefieras sin  obstáculos para lograrlo. No se amarguen más, hoy les traemos una solución brillante. Estén atentos y no se pierdan las recomendaciones que les mencionaremos a continuacion para evadir los recortes de web de una red en tu escuela o trabajo.

Truco para evitar censuras informáticas

Ten cuidado con cambiar la configuración de red ya que puede traerte muchos problemas en tu ámbito laboral o escolar. No te arriesgues a ser sancionado.

evadir los recortes de web de una red escolar o laboral

Proxy

Generalmente el bloqueo se realiza mediante Proxys. Los mismos funcionan de una forma muy similar a VPN, aunque no son tan prácticos, si tu objetivo es acceder a sitios donde el administrados de red no te lo permite. Para esto puedes buscar algún Proxy y configurar el navegador o bien buscar Hide My ass ,un proxy muy recomendado, con el cual podrás acceder al sitio que quieras sin realizar ningún tipo de configuración.

Servidor DNS

Los DNS se trata de servidores que unen la dirección IP con el nombre de dominio, gracias a esto no tenemos que recordar el IP de los sitios que deseamos acceder sino seria realmente un problema.

Tengan en cuenta que cuando nos conectamos a una determinada red, los servidores DNS se configuran automáticamente, si los que utilizamos se redireccionan usando filtros, lamentablemente no se nos permitirá navegar en sitios filtrados. No se preocupen,  existe una forma de lograrlo, lo que tendrán que hacer es  dirigirse a las opciones de DNS del sistema operativo y modificar las mismas agregando a otros servidores DNS. Presten atención al filtro, ya que si es de DNS,  gracias esta configuración realizada podrán navegar sin ningún tipo de censura.

 

Tor

Ya hemos hablado de este software en el articulo anonimato en internet el proyecto tor. Tal como los otros nos permitirá navegar libremente y de forma anónima ya que lo que hacer es ubicar tu navegación sobre una red encriptada, un gran proyecto para evitar censuras.

Por si no sabían, Tor les dará la posibilidad de navegar por cualquier pagina sin ninguna restricción incluso en sitios bloqueados. Sin embargo si quieres utilizarlo para bajar archivos no resultara para nada eficaz y la navegación se tornara más lenta también.

Si vas a utilizar Chrome existe una aplicacion disponible para Linux, cuyo nombre es Proxy Switchy. Sino les gusta esta apps pueden ir en buscar de otros plugins parecidos para instalar, y finalmente configurar el navegador para que utilice Tor.

VPN

Por si desconocían, VPN se trata de una red virtual y privada. Con ayuda de esta red, toda la navegación va a realizarse a través de VPN, desde tu ordenador al servidor de red. Un tipo de conexión bastante común en ámbito de trabajo, o instituciones.

Aunque existes redes VPN gratis no te las aconsejo ya que conectarse a cualquier red nunca es conveniente. Así que se paciente, y tomate un tiempo para configurar tu computadora. También te recomiendo utilizar los  túneles SSH, te brindara una navegación sumamente segura y rápida.