Saltar al contenido

Cómo empezar si actualicé a Android 6.0

Cuando actualizamos nuestro sistema operativo ya sea en Android o en nuestra PC nos da un poco de miedo por lo que puede llegar a venir. Lo nuevo, lo desconocido al principio se lo mira con los ojos de costado pero si no nos arriesgamos a probar cosas nuevas, lo más probable es que nos quedemos estancados en un sistema que pronto será obsoleto. Hoy vamos a ver cómo empezar si actualicé a Android 6.0. Veamos de qué se trata.

Pasos a seguir luego de actualizar a Android 6.0

Cómo empezar si actualicé a Android 6.0

La renovada versión-RC de la plataforma celular de Google no solo puede presumir de ser más rápida y estable, a la vez de ser más eficiente y de volver a disponer de permisos individuales para las aplicaciones, una característica que estaba habilitado en Android 4.0 y que se echó bastante en falta en Lollipop. En estos momentos hay una enorme cantidad de productores que están poniendo a disposición de los clientes Android 6.0 Marshmallow. Bueno, pero lo primero que me preguntarán es cuáles son los pasos a seguir luego de actualizar a Android 6.0. Te contamos algunas:

COMPARTIR EL CONTENIDO DE FORMA DIRECTA

A la hora de compartir contenido con tus contactos ya no tendrás que seleccionar primero una app y luego el contacto. Si actualizas a Android 6.0 te encontrarás con una renovada característica llamada Direct Share, que te permitirá seleccionar de forma directa el contacto. De este modo, en el instante de colaborar verás al inicio de la lista tus contactos habituales asociados a las apps más frecuentes con las que te comunicas con ellos.

REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICA

A partir de ahora, Android efectuará restauraciones y copias de seguridad de datos completas y automáticas de todas las apps que tengas instaladas tras cambiar de dispositivo, o después de efectuar un restablecimiento de fábrica. Así, podrás preservar todos los datos que hayas almacenado.

AHORRAR MÁS BATERÍA

Uno de los enormes añadidos de Android 6.0 lleva por nombre Doze. Se trata de una renovada característica que te va a admitir ahorrar al máximo la batería de tu teléfono, uno de los talones de Aquiles de cualquier aparato actual. En el instante en el que no estés utilizando el teléfono, y éste se encuentre bloqueado, el sistema activará este modo de ahorro para que puedas gozar de mayor autonomía durante más tiempo.

COMPROBAR EL CONSUMO DE MEMORIA

Google ha vuelto a agregar a esta renovada versión-RC de Android info. y estadísticas relacionadas con el uso de algunas características del dispositivo. Eso sí, a diferencia de Android 5.0 Lollipop, con la actualización de Android 6.0 tendrás la oportunidad de confirmar el consumo de memoria, mirar qué apps están exprimiendo más recursos o echar un vistazo a las estadísticas de las últimas tres, seis, doce o veinticuatro horas para mejorar tus hábitos y el desempeño general del equipo.

Cómo empezar si actualicé a Android 6.0

GESTIONAR PERMISOS MÁS VELOZ Y FÁCIL

Android 6.0 ha introducido permiso individual para aplicaciones. Esto quiere decir que a partir de ahora, las apps que instales te pedirán tu consentimiento cuando sea indispensable usar una función. Es decir, no tendrás que aceptar todos los permisos de una vez. Con ello, se pretende aumentar la seguridad y privacidad, dos de los elementos más considerables a la hora de manejar algunas aplicaciones.