Saltar al contenido

Cómo elegir un antivirus para mi móvil

Los antivirus son herramientas que cualquier usuario debe tener en su computadora, ya que si bien los propios sistemas operativos tienen herramientas para defender el sistema, ocurre que muchos virus son capaces de saltear estas barreras y por ende, ingresar a la PC de todas formas. Es por eso que hoy te vamos a contar cómo elegir un antivirus para mi móvil. No te pierdas los detalles para tener toda la información posible.

Mejor antivirus para celulares

Algunos de los consejos para contratar un buen antivirus, te los dejamos a continuación:

Antivirus

  • ¿Pago o gratuito?: Muchos de los usuarios que se encuentran en los dispositivos móviles en forma diaria, creen que todo aquel programa que tenga un costo para obtenerlo es de mejor calidad. Y esto, en el caso de los antivirus no es siempre correcto. Existen un montón de opciones completamente gratuitas de antivirus que son iguales o más eficaces que aquellos programas por los que debemos pagar.
  • Comentarios y opiniones: a la hora de elegir un antivirus, una de las principales complicaciones es la gran cantidad de ofertas que podemos encontrar en Internet. Es por eso que si dudas de algún programa en especial o quieres conocer un poco más las diferentes variedades, te recomendamos que busques en Google o en algún foro especializado comentarios de los usuarios y de la gente que realmente sabe del tema.
  • Cuidado con los antivirus falsos: aunque parezca de lo más extraño, una de las puertas de entrada de la mayoría de los virus es el propio antivirus, pero en este caso completamente falso. Muchos usuarios descargan aplicaciones o programas a través de los cuales ingresan todo tipo de malware.

Con estos tres consejos para un antivirus, sin dudas que podrás elegir una de las mejores opciones para tu computadora o dispositivo con Android.