Saltar al contenido

Cómo crear mi propia VPN

Hoy en día sabemos que es muy difícil poder vivir sin Internet. Esta excelente herramienta nos permite acceder a un montón de programas y aplicaciones para aumentar el funcionamiento de nuestros dispositivos, así como también es un motor de búsqueda para encontrar información sobre cualquier cosa que se nos ocurra. Como todos ya conocemos, a Internet podemos acceder por medio de un paquete de datos desde nuestro móvil, o por medio de una red WiFi que se conecta en nuestras casas. De todas formas, las redes a las que ingresamos en la vía pública no son tan seguras como deberían, y es por eso que hoy les vamos a contar cómo crear mi propia VPN.

red VPN

Cuando estamos en un bar, o simplemente sentados en una plaza, existen redes WiFi a las que podemos conectarnos. Sin embargo, las mismas son muy peligrosas ya que cualquier persona puede acceder a los datos o contraseñas que colocamos cuando entramos en las redes sociales. Es por eso que hoy presentamos las VPN, un tipo de red privada que surge a partir de una conexión a una red pública. A continuación, más detalles.

En el caso de que cuentes con un dispositivo con Android, lo que tienes que hacer para conectarte a una red VPN es bajarte una aplicación llamada TunnelBear VPN, haciendo click sobre este enlace. Cuando lo hagas, lo que hace este programa es rastrear todas aquellas conexiones donde se puede establecer una VPN, y te las muestra en su interfase.

Por otro lado, si quieres conectarte a una red VPN con tu iOS, lo podrás hacer directamente desde el menú de ajustes de tu iPhone. Como verás, mucha gente no conocía este tipo de redes y te recomendamos que hagas uso de ellas para poder navegar en cualquier conexión sin ningún tipo de problema y con total seguridad.